Feliciano López cae ante Simon en las semifinales de Shanghai

EFE

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | EFE

El fancés se medirá al vencedor del duelo entre Federer y Djokovic

11 oct 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

El tenista español Feliciano López (número 21 mundial) cayó derrotado en semifinales del Másters 1000 de Shanghai ante el francés Gilles Simon (29 del mundo), en la que ha sido la tercera vez en que el toledano alcanzaba esta ronda en este torneo chino.

López, que llegó a China sin haber podido entrenarse en tres semanas nada más recuperarse de una lumbalgia y de un constipado, no pudo con un Simon que, tras un año y medio más flojo, vuelve a sentirse en su mejor tenis, lo que le ayudó a ganar al español por 6-2 y 7-6 (1), en una hora y 20 minutos.

Aunque el español parecía estar llevando a cabo una remontada en el segundo set, de manera parecida a como se había ido abriendo paso en sus anteriores partidos de esta semana en el torneo, finalmente Simon empató el set y López acabó cayendo arrollado en el decisivo decimotercer juego.

Simon se enfrentará mañana en la final con el ganador del duelo que enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y un suizo Roger Federer que el próximo lunes se convertirá en el número dos, desbancando al español Rafael Nadal, que fue eliminado de Shanghái por Feliciano López.

Feliciano López había llegado otras dos veces a semifinales del Másters 1000 de Shanghái, aunque había caído también eliminado entonces por sus compatriotas Rafael Nadal (en 2009) y David Ferrer (en 2011).