El Cangas Frigoríficos Morrazo gana al Villa de Aranda con una épica remontada

Efe

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La actuación de David García y Mile Mijuskovic encaminaron al equipo de Pillo a la victoria (28-24)

11 oct 2014 . Actualizado a las 23:37 h.

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo se reencontró este sábado con el triunfo tras firmar una épica remontada ante el Villa de Aranda (28-24), en un partido en el que llegó a ir perdiendo por hasta siete goles (5-12, min.25) en el primer tiempo.

El equipo gallego arrancó con muchas dudas. Sin su central titular David García, al que Pillo reservó por sus problemas musculares, el Frigoríficos sufrió para superar a un inspirado Javi Santana, un muro insalvable para sus compañeros durante el primer acto.

El Villa de Aranda mandaba con claridad en el electrónico (2-5, min.7) pese a que el técnico local había pedido su primer tiempo muerto. Un parón que no surgió efecto. Su equipo estaba atascado -cinco minutos sin marcar- y las paradas de Santana disparaban a los visitantes (4-11, min.21), obligando a Pillo a pedir su segundo tiempo muerto.

Mejoró el Frigoríficos con la entrada en pista de su cerebro, David García, aunque la diferencia al descanso apenas se redujo (8-13), con un Villa de Aranda explotando el juego con el pivote Tomás Moreira en ataque para superar la defensa 6-0 de los gallegos.

Pero todo cambió en el segundo acto. O Gatañal empezó a apretar. El Frigoríficos se creció y Santana dejó de parar. Su entrenador, Jacobo Cuétara, lo mandó incomprensible al banquillo.

En un visto y no visto, los locales, amparados en la espectacular actuación del portero montenegrino Mile Mijuskovic (42 por ciento de paradas) se metieron en el partido (15-18, min.38).

El entrenador visitante paró el choque con un tiempo muerto. Su equipo parecía otro, tanto en defensa como en ataque. Con un solo gol en siete minutos, el Villa de Aranda dio aire a un Frigoríficos que culminó su remontada a falta de nueve minutos (22-21).

Volvió Cuétara a parar el encuentro, pero su rival estaba lanzado, con Adrián Rosales y Pousada mostrando su brazo en los laterales, con una defensa intensa y un Mijuskovic agigantado en la portería, todo lo contrario que Xavi Díaz, desaparecido en la visitante.

El Frigoríficos, que la semana pasada se había dejado remontar seis goles en Zamora, jugó los últimos minutos con mucha claridad y logró remontar una renta que incluso llegó aumentar en los últimos minutos.

Ficha técnica

28 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (3), Pousada (4), Cerqueira (1), Casares (2p), Adrián Rosales (3) y Simes (3) -equipo titular- Eijo (2), Krook, Gallego, Amarelle (2), David García (3), Muratovic (4), Ángel Iglesias (1) y Rubén Soliño.

24 - BM Villa de Aranda: Javi Santana, Bicho (1), Mattheus (2), Patrianova (3), Beltza, Oswaldo (4) y Muñoz (1) -equipo titular- Xavi Díaz (ps), Cabanas (7,2p), Diego Camino (1), Moreira (5), Pazin y Lazic.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 3-7, 4-9, 5-12, 8-13 (descanso); 13-16, 15-18, 18-20, 24-22, 24-23 y 28-24.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Cerqueira, Pousada (2), Eijo, Gallego por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Beltza (2), Bicho (2), Oswaldo y Pazin.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.