Cerca de 25.000 futbolistas gallegos con ficha dejarán de ser atendidos en hospitales privados

M.G. Reigosa

DEPORTES

La Asociación de Hospitales Privados denuncia la ruptura de las negociaciones entre Adeslas y la federación gallega

10 oct 2014 . Actualizado a las 13:59 h.

La Asociación de Hospitales Privados de Galicia, que durante los últimos años se ha encargado de atender a los futbolistas mayores de 16 años con ficha en la federación gallega, cuando se lesionan durante la práctica del deporte, dejará de cubrir dicha prestación a partir del martes y solo se encargará de las urgencias vitales, tal y como establece la legislación vigente. Así lo confirmó esta mañana la directora gerente de la agrupación, Marta Taboada.

Desde hace cuatro años la federación ha optado por contratar dicha asistencia sanitaria a través de una aseguradora. Esta temporada ha llegado a un acuerdo con Adeslas y el conflicto se desata cuando los hospitales señalan que las diferencias entre el coste de sus servicios y el desembolso que pretende la aseguradora son insalvables.

A pesar de las desavenencias, los futbolistas han recibido atención médica hasta la fecha. Y los esfuerzos por tratar de desbloquear la situación no han llegado a buen puerto. Ahospgal asegura que después de tres semanas de negociación con la Mutua y de alcanzar un acuerdo marco que fijaba unas tarifas para diferentes tipos de tratamientos, la sorpresa saltó al negarse la federación a ratificarlo, el miércoles.

Una vez rotas las negociaciones, los hospitales han optado por poner fin a la prestación a partir del martes, para que la federación pueda alcanzar acuerdos con otros centros en ese intervalo de tiempo.