El Pontevedra no levanta cabeza

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRORAMON LEIRO

Un gol de Kevin Levis para el Boiro apeó a los granates de la Copa RFEF

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra quedó ayer eliminado de la Copa RFEF tras encajar una nueva derrota en Pasarón, esta vez contra el Boiro. Un gol del exgranate Kevin Levis al cuarto de hora del segundo tiempo condenó a los de Manu Fernández en un partido en el que volvieron a evidenciar que no atraviesan su mejor momento, y que la falta de confianza por sus últimos resultados negativos está siendo una losa para remontar el vuelo.

El partido empezó con muy poco ritmo. Los dos entrenadores apostaron por alinear de inicio a jugadores menos habituales, y el resultado fue un primer tiempo marcado por las imprecisiones y la falta de llegada en ambas áreas. Así, el choque llegó al descanso con un empate a cero que hacía justicia a los méritos, o mejor dicho a la falta de ellos, de los dos equipos en este período inicial.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el escenario cambió notablemente. Juan Carlos Andrés retiró a Manu y Armental para dar entrada en su lugar a Padín y Kevin Levis, y con los cambios el Boiro empezó a encontrar el camino para crear peligro en el área local. Y así, tras un par de avisos en el primer cuarto de hora tras la reanudación, llegó el gol que, a la postre, sería definitivo. Añón se internó por la banda derecha y centró el balón raso y horizontal sin que ningún defensa granate fuese capaz de despejarlo, apareciendo Kevin Levis desde atrás para fusilar a Edu.

Tras este jarro de agua fría, las cosas se le complicaron todavía más a los granates dos minutos después, cuando el central del filial Marou vio la segunda amarilla por derribar a Kevin Levis cuando se dirigía solo hacia la portería de Edu. Un nuevo golpe que sacó definitivamente al Pontevedra de un partido en el que nunca dio la sensación de estar metido.

Ya con diez, Manu Fernández intentó rearmar al equipo dando entrada a Kevin Presa por Luismi para reforzar la retaguardia y retirando después a Jacobo y Benja para dar entrada al delantero del filial Agus y a Tubo. Sin embargo, pese a los intentos de buscar el empate, los granates no encontraron la fórmula para crear peligro real y acabaron encajando una nueva derrota que ahonda en la crisis, no solo de resultados sino también de confianza, que arrastran en las últimas semanas.

PONTEVEDRA 0: Edu, Adrián, Marou, Capi, David Feito, Pedro García, Tomás, Jacobo (Tubo, min 77), Anxo, Luismi (Kevin Presa, 64) y Benja (Agus, min 72).

BOIRO 1: Rodrigo, Paco, Pablo, Cardeñosa, Rafa, Marcos, Gabi (Sende, min 67), Manu (Kevin Levis, min 46), Mario, Armental (Padín, min 46) y Añón.

Goles: 0-1 min 60: Kevin Levis.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó a Benja, Pedro García, Tomás, David Feito, del Pontevedra, y a Cardeñosa, Marcos y Rodrigo del Boiro. Expulsó al local Marou en el minuto 62 por doble amarilla.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF disputado en Pasarón ante unos 250 espectadores.