La fiesta del rugbi con el Zalaeta

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los más pequeños disfrutaron como nunca.
Los más pequeños disfrutaron como nunca. CD Zalaeta< / span>

Jornada completa en Ponte dos Brozos, con todas las categorías y dos conciertos

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta no es solo para los niños. Es para toda la familia. En este caso, para la familia del rugbi. Y Ponte dos Brozos fue el mejor escenario para que todos gozasen del ambiente generado en el deporte por excelencia. El Club Deportivo Zalaeta puso todo su empeño en ello y a fe que lo consiguió. No hubo mejor aperitivo para el comienzo de temporada, cuyo pistoletazo de salida será este sábado en Suevos con el equipo femenino en acción.

La concentración de la escuela reunió a 200 niños de categorías comprendidas entre la sub-8 y la sub-16. Además, se disputó un torneo de veteranos con la participación del CRAT, Os Ingleses, Muralla, Belenos, Melgachos y Lalín, además de los anfitriones. Un sentido homenaje por el trigésimo aniversario de las selecciones gallegas de categorías júnior y sénior fue el colofón a una jornada que se completó con dos conciertos.

Los grupos The Brewer y The hellbuckers potenciaron los lazos que unen a través del balón oval a los deportistas gallegos. «La experiencia ha sido muy positiva, y es una cita que esperamos ir consolidando», valoraba la presidenta, María José Otero, que estableció los objetivos para esta temporada: «En sénior masculino, tras la reincorporación de algunos veteranos, y con la consolidación de los nuevos fichajes, queremos regresar a la Primera División gallega; el femenino, tras el adiós de veteranas y la llegada de nuevas jugadoras, sentará las bases de su juego para hacerlo más dinámico; y en categorías inferiores continuamos con la captación e intentaremos inscribir un equipo sub-16».