El Compos, pendiente de Marcos Rodríguez, Portela y Jordan para el partido de Luanco

M.G. Reigosa

FUTBOL GALLEGO

Los tres jugadores arrastran molestias físicas y tienen el cartel de duda

09 oct 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

Iñaki Alonso, técnico del Compostela, tendrá que esperar al entrenamiento del viernes para saber si puede contar con Marcos Rodríguez, Jordan y Portela de cara al partido del sábado en Luanco frente al Marino, que será retransmitido por la televisión asturiana y se podrá seguir a través de Internet.

Marcos Rodríguez se perdió las dos últimas jornadas por unas molestias en la zona púbica. Esta semana se le ha practicado una infiltración y la evolución es satisfactoria, pero toca esperar. Lo mismo sucede con Jordan, que no entró en la última convocatoria. Realizó una prueba ecográfica que descartó que sufra una rotura muscular, pero todavía nota algo de dolor.

Portela jugó la segunda mitad del partido frente al Celta B con el pie ''reventado'', según expresión gráfica del entrenador. Fue él central quien decidió no pedir el cambio. Tambien se le realizaron pruebas médicas que han descartado daños más allá de la fuerte contusión. Todavía nota molestias, pero todo apunta a que podrá entrar en la lista.

Así pues, el único descarte seguro es el de Lemos, que se recupera de una artroscopia. Está previsto que en breve comience ya el trabajo de fisioterapia.

Iñaki Alonso reconoce que esta semana ha tocado hacer autocrítica dentro del vestuario, después de la derrota ante el Celta B. Asegura que la respuesta del grupo ha sido muy positiva y confía en que, en Luanco, se plasme en una victoria el buen trabajo que viene realizando el equipo en los entrenamientos.