Probable pérdida del número dos mundial y baja en Basilea, París y Londres

La Voz

DEPORTES

08 oct 2014 . Actualizado a las 09:25 h.

La apendicitis frustra a Nadal cuando volvía a poner en marcha su rutina competitiva. Reapareció en Pekín después de que una lesión en la muñeca le apartase de los torneos durante tres meses, desde que perdió en Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios.

La primera consecuencia de la apendicitis puede ser la pérdida del segundo puesto del ránking mundial. Para arrebatárselo, a Roger Federer le basta con realizar un mejor resultado que el español en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista suizo debuta hoy ante el argentino Leonardo Mayer. Si se opera al regresar a España, Rafa Nadal faltará al ATP 500 de Basilea, al Masters 1000 de París-Bercy y a la Copa de Maestros del 02 Arena de Londres, para el que por ahora solo están clasificados el español, Roger Federer y Novak Djokovic.

Listo para Australia

En cambio, Rafa Nadal podría realizar con normalidad una tranquila pretemporada con la vista puesta en su reaparición en los torneos de principios de año, con el Open de Australia 2015 como primer gran objetivo.