El Pontevedra no disipa las dudas

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El resultado de A Madalena aumenta las urgencias de los granates de cara a la próxima jornada.
El resultado de A Madalena aumenta las urgencias de los granates de cara a la próxima jornada. Alberto López< / span>

El empate en Vilalba agrava su crisis de resultados en el inicio de liga

07 oct 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

El empate en Vilalba no ha permitido al Pontevedra disipar las dudas que ha despertado su irregular inicio de temporada. El equipo granate continúa en tierra de nadie en la tabla, décimo con 10 puntos, a tres tanto del descenso como de los puestos de play off de ascenso, y a cuatro del liderato que ahora ocupa el Barbadás. Una situación que tanto la plantilla como el cuerpo técnico saben que solo podrán reconducir a base de resultados.

Foco en el banquillo

Golpe al crédito de Manu Fernández. Como suele suceder habitualmente en el mundo del fútbol, los malos resultados colocan el foco sobre el entrenador como responsable máximo de la plantilla. El técnico ya conoce la preocupación del consejo por la actual situación del equipo aunque parece que mantendrá su confianza, al menos, una semana más. En todo caso, Manu Fernández se muestra convencido de su capacidad para revertir la situación y del compromiso de sus jugadores con su ideario.

Debate bajo palos

El relevo en la portería no mejora la tendencia. La titularidad de Lloves, arrebatando el puesto a Edu, en la quinta jornada frente al Ribadumia, sorprendió por tratarse de un puesto que no se suele prestarse a las rotaciones. Manu Fernández lo justificó por la gran competencia entre ambos y por la necesidad de revertir la tendencias tras las derrotas frente al Ribadeo y el Deportivo B. Sin embargo, con Lloves bajo palos al equipo no le ha ido mejor, y da la sensación de que la ansiedad por cometer un error que le pueda hacer perder de nuevo el puesto le está pesando al guardameta, sobre todo, en el juego con los pies.

Fisuras en defensa

Pérdida de solvencia en la zaga. Una de las virtudes que exhibió el Pontevedra con Manu Fernández el año pasado fue una gran fortaleza defensiva, con un promedio de 0,64 goles por partido. En cambio, en lo que va de temporada la media se ha elevado a un gol por encuentro, y ni siquiera los cambios que ha introducido el técnico en la zaga, situando a Campillo como lateral en lugar de Adrián, han logrado devolver la solidez perdida.

Dilema en el mediocentro

Tres esquemas distintos en siete partidos. Los continuos cambios en el medio del campo no han servido todavía para que el Pontevedra encuentre el camino. El equipo granate empezó el curso con Pedro García en la contención y dos jugadores por delante en la creación, pero las dos primeras derrotas llevaron a Manu Fernández a apostar un doble pivote dando entrada a Kevin Presa en el equipo. Y ante el Vilalbés, volvió a un único mediocentro para jugar con dos puntas. Pero ninguno de los tres dibujos ha servido hasta ahora para que el equipo se muestre consistente.

Poco Gol

Escasa productividad en ataque. La última apuesta de Manu Fernández consistió en alinear a dos delanteros frente al Vilalbés, con Carnero y Jorge Rodríguez en vanguardia. Sin embargo, la pareja de delanteros no dio el resultado esperado en este encuentro, con escasa participación y limitando las opciones del centro del campo para combinar y llegar con el balón controlado al área contraria.