Jules Bianchi sufre daño axonal difuso

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Los padres de Bianchi, en el hospital
Los padres de Bianchi, en el hospital FRANCK ROBICHON | Efe

La familia comunica que el piloto sigue en estado crítico pero estable

08 oct 2014 . Actualizado a las 17:19 h.

Jules Bianchi sigue ingresado en estado crítico y estable en el hospital Mie de Japón. Según un comunicado de la escudería Marussia y en nombre de la familia del piloto, se especifica que Bianchi sufre daño axonal difuso, una lesión encefálica muy grave que en la gran mayoría de casos acaba en un coma que el 90 % no consiguen superar, y con daños muy significativos en los que consiguen despertar. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.

«Es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y cariño para Jules de todo el mundo han sido un gran alivio. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento. Bianchi sigue en cuidados intensivos, ha sufrido daño axonal difuso y está crítico pero estable», relata el comunicado de la familia del piloto.

Además de los médicos del hospital japonés, Bianchi está siendo atendido por Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA, y de Alessandro Frati, neurocirujano de la la Universidad romana La Sapienza, que ha viajado a Japón por cortesía de Ferrari. Saillant, buen amigo de Michael Schumacher, es presidente del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal en París. El cirujano también asesoró a los médicos de Grenoble que trataron a Schumacher tras su grave accidente de esquí en diciembre del 2013. El prestigioso doctor de 69 años operó a Schumacher en 1999 tras su accidente en Silverstone. Entonces, el heptacampeón mundial se había roto la tibia y el peroné.

Bianchi sufrió un fuerte traumatismo cranoencefálico después de estrellarse con su coche en el Gran Premio de Suzuka, en las últimas vueltas de la prueba, tras salirse del trazado y chocar a unos 210 kilómetros por hora contra una grúa que remolcaba el coche accidentado de Sutil.