El Somozas pierde a Baleato para toda la liga

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / FERROL

DEPORTES

El medio centro de Val do Dubra tiene roto el ligamento rotuliano y esta semana se someterá a una intervención en el Hospital San Rafael de A Coruña

06 oct 2014 . Actualizado a las 20:16 h.

Roberto Baleato dice adiós a la temporada con el Somozas. El jugador de Val do Dubra, lesionado durante el partido del domingo ante el Racing, tiene roto el ligamento rotuliano de su rodilla izquierda. Así lo confirmó la resonancia magnética a la que se sometió este lunes. En principio, pasará al menos seis o siete meses de baja, según el diagnóstico realizado por el médico del club, Javier Pombo. Pero luego tendría que recuperar la forma, por lo que el club quiere ser cauto y lo da por perdido para el resto de temporada. El equipo que prepara Míchel Alonso pierde de esta forma a un jugador fundamental, que rinde tanto como medio centro defensivo, como en el eje de la defensa.

Al cuarto de hora del partido, Baleato se dolió de la rodilla en una acción en solitario, sin mediar contacto con ningún rival. Tras unos minutos tumbado sobre el terreno de juego, se retiró en camilla y fue trasladado a un centro hospitalario. La resonancia en el Hospital San Rafael, de A Coruña, confirmó la impresión inicial y mañana o el jueves será intervenido.

Un fijo en las alineaciones

Desde su fichaje por el Somozas, Baleato había sido imprescindible para Míchel Alonso. La temporada pasada jugó todos los partidos como titular salvo uno de los dos que le enfrentaron al Cerceda, en el que entró desde el banquillo. Es decir, más de tres mil minutos en 44 encuentros consecutivos sobre el campo sin que una sanción o un contratiempo físico le apartasen de una convocatoria. Ya este curso, en su estreno en Segunda B, también había participado en las siete jornadas de liga, por lo que estiró esa racha sin perderse ningún encuentro de liga.

«Para nosotros es un contratiempo muy serio. Baleato era importante para el equipo por todo, por lo que daba dentro del campo y por lo que daba en el vestuario, por el tema deportivo y por el tema humano», resume el entrenador del Somozas, que este lunes dirigió la primera sesión de trabajo de la semana con la vista puesta en el partido del fin de semana en el campo del Celta B, una de las revelaciones de la temporada, cuarto clasificado con 15 puntos en siete jornadas.

«Baleato ya fue muy importante la temporada pasada en el ascenso. En estas primeras jornadas, estaba demostrando que, pese a debutar en Segunda B, era un jguador de los importantes de la categoría como medio centro defensivo. Será una baja difícil de sustituir», explica Míchel Alonso.

Javier Pombo explicó ayer que Baleato tenía el rotuliano afectado desde hace meses, pero que hizo un sacrificio importante por el equipo durante toda la pasada liga. «Lo más importante ahora es que se recupere bien para que vuelva a disfrutar del fútbol», apunta el médico del club blanquiverde.