Cristiano Ronaldo vuelve a poner su físico en riesgo por el Balón de Oro

Dpa / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SERGIO PEREZ | Reuters

El portugués protagoniza otro explosivo inicio de temporada con el peligro de que su rodilla se resienta

06 oct 2014 . Actualizado a las 22:33 h.

El acelerón goleador de Cristiano Ronaldo reabre un viejo debate en la carrera del casi treintañero delantero. Con su espectacular registro anotador en las últimas semanas, el portugués vuelve a reclamar para sí el Balón de Oro que se entregará el próximo mes de enero, una carrera por otro título individual que amenaza una temporada más con consecuencias perniciosas a medio plazo para Cristiano, que ya la temporada pasada pagó los excesos de su cuerpo camino de los récords con lesiones que le impidieron rendir en el tramo final de la Champions, la Liga y sobre todo, en el Mundial de Brasil.

Cristiano Ronaldo consiguió el domingo su tercer hat-trick de lo muy poco que va de temporada en el triunfo de su equipo por 5-0 ante el Athletic de Bilbao. Suma la espectacular cifra de 13 goles en seis partidos y está en progresión de acabar la Liga española con 70, un ritmo endiablado que de momento nadie en Europa es capaz de soportar. El portugués alcanzó los 22 hat-tricks en la Liga, igualando una marca histórica fijada hace seis décadas por leyendas como Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano. Por detrás queda Lionel Messi, con 18 tripletes.

«¡Cristiano, Balón de Oro!», gritó el domingo la hinchada en el estadio Santiago Bernabéu tras la exhibición del portugués, que persigue su tercer galardón a mejor jugador del mundo. Su técnico, Carlo Ancelotti, apoyó la petición y manifestó al finalizar el encuentro: «No hay mucha duda este año sobre el tema del Balón de Oro. No hay dudas en este momento». Hace una semana, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, proclamó: «Tenemos sin duda al mejor jugador del mundo».

Cristiano Ronaldo acumula 13 goles en la Liga española, una cifra a la que no llegaron 16 equipos de Primera división. Por ejemplo, lleva un tanto más de los que sumó el Atlético de Madrid en las siete jornadas disputadas del torneo. También ha anotado en Champions y en la Supercopa de Europa. En total, el luso suma 17 gles en 11 partidos oficiales, un ritmo demencial para estas alturas de una temporada en la que, si todo va bien para el Madrid, Cristiano puede superar los 50 partidos.

Las lesiones pasadas

Pero Cristiano parece olvidar dónde está su límite, una frontera que pareció rebasar la temporada pasada. Entonces, también empezó a un ritmo altísimo. Acumuló 13 goles en los primeros 11 partidos que disputó el Real Madrid. El resto del año forzó su físico para jugar todo y todos los minutos para conducir al Real Madrid a los títulos de Copa del Rey y Champions League y le valió el Balón de Oro, además del récord de goles en la máxima competición de clubes y de disputar la repesca con su selección y convertirse en héroe nacional con sus muy decisivos goles.

Luego, jugó muy mermado la final de la Champions ante el Atlético después de forzar para jugar las semifinales contra el Bayern de Múnich (lo que abrió una pequeña crisis médica dentro del club), se lesionó contra el Valladolid en el tramo final de la Liga y se perdió la final de Copa del Rey ante el Barcelona por sus problemas musculares.

Cristiano se dispuso a viajar al Mundial con un diagnóstico médico preocupante: lesión en el muslo y tendinitis rotuliana en la rodilla de la pierna izquierda. Las alarmas saltaron en la concentración portuguesa, en la que el delantero estuvo más tiempo en el gimnasio que en el campo de entrenamiento. Su pobre rendimiento en Brasil 2014 tuvo su claro origen en las limitaciones físicas de una temporada jugada con el acelerador pisado a fondo, como ha empezado este ejercicio.