El accidente de Jules Bianchi fue grabado en vídeo por un aficionado en las gradas de Suzuka

M. P. R. REDACCIÓN

DEPORTES

bianchi

El francés se estrelló a 210 por hora contra la grúa que remolcaba otro coché accidentado

07 oct 2014 . Actualizado a las 12:22 h.

Jules Bianchi se debate entre la vida y la muerte tras su brutal accidente en el Gran Premio de Japón, que obligó a una operación de urgencia por el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió a raíz del violentísimo impacto a 210 kilómetros por hora contra la grúa que remolcaba el coche de Sutil, accidentado minutos antes.

Un aficionado que estaba siguiendo la carrera desde las gradas del circuito de Suzuka pudo recoger en vídeo lo que las televisiones con derechos de la FIA no mostraron. Las imágenes muestran el tremendo choque del Marussia de Bianchi contra la grúa cuando ésta daba marcha atrás para enderezar el bólido de Sutil, que se había salido en la misma curva. «Es una curva rápida en la que si tienes todo en su sitio no tiene por qué pasar nada, pero si algo falla te vas fuera. Yo he hecho aquaplanning y a Jules le ha pasado lo mismo», explicaba sobre la zona del accidente un Adrian Sutil que presenció en primera persona el violentísimo accidente.

Los diferentes vídeos del accidente de Bianchi en distintos servidores de vídeos en Internet han ido desapareciendo por reclamaciones de la tenedora de los derechos televisivos de la fórmula 1. El estado de salud de Bianchi es «crítico, pero estable», asistido por respiración mecánica, según informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés. Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones «de hablar ante la prensa».

Bianchi tuvo que ser intervenido de manera urgente este domingo tras el accidente que sufrió en el circuito de Suzuka, a causa de los «severos traumatismos en la cabeza» y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó la FIA. El accidente acabó de manera súbita con la carrera del Gran Premio de Japón, que venció Lewis Hamilton, y generó grandes críticas dentro de los propios pilotos, que lamentaron que no se hubiera suspendido la prueba de Suzuka, disputada en medio de unas duras condiciones climatológicas provocadas por el tifón Panfhone.