Novak Djokovic se impone a Tomas Berdych y continúa con su dictadura en el torneo de Pekín

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

ROLEX DELA PENA | Efe

El tenista serbio ha conseguido su quinto título en el torneo chino, en el que lleva venciendo consecutivamente desde el 2009

05 oct 2014 . Actualizado a las 16:20 h.

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del torneo de Pekín tras derrotar sin apenas dificultades al checo Tomas Berdych (6-0, 6-2) y suma así su quinto título en el torneo de China, puntuable para la ATP, donde desde su primera participación en el año 2009 no conoce la derrota y acumula un bagaje de 24 victorias y 0 derrotas.

Djokovic, actual número uno del ránking de la ATP, tardó poco más de una hora en solventar el duelo ante un Berdych que no tuvo opciones de luchar con el serbio en ningún momento. El tenista serbio rompió en tres de las cuatro oportunidades de las que dispuso el saque del checo en la primera manga, mientras que el cabeza de serie número tres del torneo no dispuso de ninguna oportunidad de break.

En el segundo parcial Djokovic perdió su saque en una ocasión y estuvo algo peor tanto con sus primeros como con sus segundos servicios, bajando sus porcentajes. Aún así no permitió a su rival meterse dentro del choque en ningún momento gracias a su solvencia en el resto donde estuvo por encima del 50% de acierto tanto en los primeros como en los segundos saques de Berdych.

De esta forma, Djokovic logra su quinto cetro en Pekín donde exceptuando su baja en el año 2011, lleva venciendo consecutivamente desde la temporada 2009.

Orgulloso de su actuación

Novak Djokovic reconoció al término del partido que la de hoy había sido su «mejor actuación en una final». «Ha sido probablemente mi mejor actuación en una final», dijo el número uno del mundo al referirse al marcador de 6-0 y 6-2 que infligió a Berdych en la lucha por el título.

«Todo lo que intenté, funcionó. Definitivamente, Pekín me da suerte», añadió Djokovic.

Tomas Berdych, que confirmó que tiene previsto una reunión con Ivan Lendl después del torneo de Shanghai que comienza hoy, previsiblemente para contratarle como entrenador, admitió su derrota sin discusión. «Esto es el tenis, es el deporte. Lo intenté en todo momento», dijo.