El Palacio espera a sus reyes

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Básquet Coruña se estrena hoy ante el Lleida

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la Liga regular de la segunda categoría del baloncesto español y lo hace en el Palacio de los Deportes de Riazor con un apasionante Básquet Coruña-Lleida a las nueve de esta noche, un duelo por la tranquilidad a las primeras de cambio. Los dos equipos llegan verdes a la cita, pero el cuadro coruñés acude en plena fase de construcción con una plantilla inexperta, joven y completamente remozada. Tito Díaz ha diseñado una pretemporada de acoplamiento y el equipo ha demostrado ir creciendo con el paso de los días.

El entrenador dice llegar al estreno de la nueva temporada con «buenas sensaciones, pero conscientes de que todavía falta mucho y que habrá que sufrir». Destacó que en los momentos malos de la pretemporada, el equipo se comportó como tal. Del Lleida, dijo que «aspira más o menos a lo mismo que el Básquet Coruña. Mantiene el entrenador del año pasado y por tanto el estilo. Mantienen tres o cuatro jugadores del año pasado e incorporan varios nuevos. Es un equipo muy agresivo, defiende a toda la pista. Utilizan muchas transiciones y bloqueos. Tienen aleros y ala-pívots con mucha capacidad de anotación, empezando por Gregory». Destacó también a Guerra y Javi Mújica, Alfonso Alzamora.

Bloque y defensa

El Básquet Coruña apelará más al juego de bloque que el año pasado. «Tenemos que tener atención con las pérdidas de balón en los saques de fondo y no favorecer su defensa», advirtió Tito Díaz, al tiempo que señalaba que le gusta cuando el Básquet Coruña intenta jugar rápido.

Aseguró que no favorecerá a los intereses coruñeses que el encuentro se vaya a un marcador elevado. «Hay que cerrar bien la pintura», zanjó.

LEB Oro