El duelo por la posesión pasa por Vallecas

Europa Press

DEPORTES

El Rayo de Paco Jémez recibe a un FC Barcelona con dudas tras su traspiés en Liga de Campeones

03 oct 2014 . Actualizado a las 19:58 h.

El Rayo Vallecano recibe este sábado al FC Barcelona -18.00 horas/C+ Liga y GolT- en Vallecas en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA donde ambos equipos buscarán la victoria a través de la posesión y del juego ofensivo, con lo que se prevé de nuevo una lucha clave por tener el balón como los últimos duelos entre el equipo de Jémez y el conjunto blaugrana, acostumbrado a salir triunfador.

Puede que sea uno de los partidos más igualados en este aspecto, pues la lucha por la posesión parte de dos ideas similares, muy parejas e igual de ambiciosas, aunque el potencial económica sea tan dispar. El Barça ha salido airoso de los últimos duelos, con varias goleadas, pero eso no hace que el Rayo rehúya de su idea de juego, la misma que gusta en Barcelona y que practica su equipo.

Jémez y el fallecido Vilanova, Jémez y Martino y, ahora, Jémez y Luis Enrique. El técnico andaluz, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, empieza su tercera temporada en la barriada de Vallecas y siempre fiel a un estilo ofensivo reconocido por sus rivales, por sus colegas de profesión. En concreto, por los que ocupan el banquillo del FC Barcelona, quizá el club maestro en esta manera de ver el fútbol en los últimos tiempos.

El conjunto blaugrana tiene una estadística demoledora con los franjirrojos desde que estos retornaron a la Liga BBVA, habiéndoles ganado sus hasta ahora seis enfrentamientos de forma holgada y con un balance de 29 goles a favor y sólo uno en contra. Cifras que harían replantear tal estrategia, pero el Rayo quiere ser fiel y ganar siendo él mismo, no con la piel o careta de otro.

Zé Castro, baja

Para esta ocasión, Jémez no podrá contar con uno de sus pilares en defensa, el central portugués Zé Castro, baja por precaución. No obstante, tiene a hombres como Tito, una referencia del barrio que dará todo por frenar a Neymar, Pedro, Munir, Sandro o quien sea que se le ponga por delante. En Vallecas, el Rayo saldrá a morder, a presionar arriba, a atacar, buscando descolocar a un Barça atrapado por lo minúsculo del campo vallecano.

Además, el Barça sabe que está ante la mejor ocasión de dejar atrás la primera, y única, derrota de la temporada. En la Liga BBVA son líderes absolutos con cinco victorias y un empate, en Málaga. Recuperaron la primera posición con su triunfo holgado ante el Granada (6-0), donde la máquina estuvo más que engrasada, y ese será el camino a seguir.

Después de caer en las trampas del Paris Saint-Germain en Europa (3-2), propiciada la derrota por numerosos errores propios que Luis Enrique tratará de fulminar, la Liga puede ser la salvación. Presionó arriba el PSG del exblaugrana Laurent Blanc, y hará igual el Rayo. Así, el Barça, tiene otra nueva prueba, una opción de resarcirse, y cuanto menos mantener su condición de líder.

Podría volver Claudio Bravo a la portería, invicto como está el guardameta chileno en la Liga BBVA y tras el cierto sufrimiento de Marc-André ter Stegen en el Parque de los Príncipes. Fallaron los laterales, también, así que las rotaciones del técnico asturiano se avecinan seguras esta vez. Además, recupera tras lesión a Douglas y al centrocampista Rafinha, lo que podría provocar sorpresas en la lista de convocados.

Sin embargo, parece seguro que la dupla entre Messi y Neymar, que tan buenos frutos está dando, será difícil de tocar. También jugó bien Xavi ante el Granada y apenas participó en París, por lo que podría llevar la batuta del equipo. Por parte del Rayo, el hombre a vigilar será Leo Baptistao, artífice de los triunfos ante el Levante (0-2) y el Athletic (2-1) siendo el autor de los cuatro goles. El Rayo busca el tercer triunfo en línea, y el ariete brasileño tiene el peso de perforar por primera vez las redes blaugranas en Liga para lograrlo.

Alineaciones posibles

Rayo: Toño; Tito, Morcillo, Ba, Insúa; Baena, Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Barça: Bravo; Montoya, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Xavi, Rakitic; Munir, Messi y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (Col. Valenciano).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 18.00 horas/C+Liga y GolT.