«El que prueba el pádel un día se queda enganchado para siempre»

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Asegura que la facilidad con la que se eleva el nivel de juego es su gran atractivo

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

fernando aldao campeón gallego de pádel del 2012

Es uno de los mejores jugadores gallegos de pádel de todos los tiempos y supura el deporte de las cuatro paredes en cada palabra. Por eso, a Fernando Aldao (A Coruña, 1985), no le cuesta dejar aparcada la pala un instante para charlar sobre la evolución de una disciplina todavía incipiente en Galicia, ni para repasar sus compromisos en competición, el más próximo, el Open de Pádel de La Voz (hoy a las 23.00 horas finaliza el plazo de inscripción), que se celebrará desde el próximo 3 de octubre en las instalaciones del Coruña Sport Centre, el club en el que ejerce como entrenador.

-¿Qué es lo que más le gusta del torneo?

-Bajo mi punto de vista, una de las cosas más atractivas es que se ha apostado por una categoría sub-15, con un precio prácticamente simbólico de cinco euros por participante. Es importante incentivar que cada vez haya más jugadores de cantera para que el pádel en Galicia siga creciendo. En los últimos campeonatos que hemos organizado en el club, estamos viendo que ya tenemos una media de 30 parejas con estas edades, algo impensable hasta hace muy poco y es una de las cosas que más nos llena de satisfacción. Y también que puede participar cualquiera y que todo el mundo tiene garantizado al menos dos partidos.

-¿Cuál es el ingrediente que ha provocado este aumento significativo en el número de practicantes?

-Es un deporte que se practica indoor y eso para Galicia ya es una ventaja diferencial importante. Y luego, que es sencillo elevar el nivel de juego como para empezar a competir. El que prueba el pádel un día, se queda enganchado para siempre.

-El pádel también ha popularizado el tercer tiempo...

-Está claro que cuando pierdes, acabas algo fastidiado y cuando ganas, te llevas un alegrón, pero casi siempre que juegas un partido de entrenamiento o en un torneo, terminas tomando algo en el club y comentando la jornada.

-¿Con quién disputará el Open de La Voz?

-Con mi compañero en el Coruña Sport Centre, Jorge Ramos. Cuando los torneos son aquí, solemos jugar juntos. Venimos de ganar el del Corte Inglés.