Dani Mallo dice estar tranquilo tras declarar ante el juez por el presunto amaño del Girona-Xerez

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iago Bouzón -ahora en el Córdoba y que militaba en el Xerez la temporada 2012/13 cuando se produjo el presunto amaño- no se presentó en el juzgado

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero del Club Deportivo Lugo, Dani Mallo, reconoció tras el entrenamiento matinal con su equipo que prestó declaración ante el juez de Lugo el pasado mes de septiembre para constar su versión sobre el presunto amaño del partido de liga entre el Girona y el Xerez de hace dos temporadas cuando el guardameta militaba en las filas del conjunto catalán. «Declaré en Lugo por este caso hace unas semanas», manifestó, añadiendo que no recordaba el día exacto de su comparecencia.

Dani Mallo expresó que desde el primer momento se puso a disposición de la policía para contar todo lo que él pudiera conocer sobre el supuesto intento de compra de partido por una cantidad que se cifra en 120.000 euros. «Ayudaré siempre que me lo requieran para que las cosas se aclaren en esta investigación», dijo.

En lo que compete al grado de implicación que podría tener en este supuesto amaño como integrante de la plantilla del Girona, Dani Mallo fue tajante: «Tengo la conciencia muy tranquila y estoy convencido de que se va a hacer justicia», para pedir a renglón seguido a todos los medios que mantuvieran el máximo respeto en este caso tanto por él como por su familia. También expresó que para él este caso se encuentra en un segundo plano y que solo está centrado en el trabajo diario con su club.

Iago Bouzón

Mientras que Dani Mallo si se presentó a declarar, según El País, otro jugador gallego, Iago Bouzón -ahora en el Córdoba y que militaba en el Xerez la temporada 2012/13 cuando se produjo el presunto amaño- no acudió al juzgado. El futbolista redondelano no se presentó a declarar ante el juez según explicaron varios medios. La misma manera de actuar la repitió otro de los jugadores reclamados por un juzgado para declarar sobre este caso, Raúl Cámara, actualmente en las filas del Tenerife.

El único futbolista imputado en España por un supuesto amaño de un partido es José Vega, integrante del Xerez cuando se produjo este suceso.

La Fiscalía, además del Girona-Xerez, también está investigando el Levante-Zaragoza.