Tino Fernández considera «desproporcionada» la reclamación del exasesor

EFE

DEPORTES

El presidente del Deportivo activará «toda la maquinaria jurídica» para minimizar los honorarios que pide Conchado por el concurso

30 sep 2014 . Actualizado a las 16:35 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha calificado hoy de «bastante desproporcionada» la reclamación de 2,75 millones de euros del exasesor jurídico del club en concepto de honorarios por su intervención en la fase común del Concurso de Acreedores que afrontó el equipo gallego en el 2013.

«No creo que haya muchos honorarios de alguien que haya llevado concursos de este calibre en España o en Europa», ha sostenido Fernández en declaraciones a los periodistas tras presentar al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, en el «Fórum Europa. Tribuna Galicia».

El presidente del Deportivo ha explicado que «lo normal» ante un proceso de este tipo es acordar unos honorarios con el abogado y despacho que lo va a llevar, pero en el caso del abogado Germán Rodríguez Conchado ha calificado la minuta de «desproporcionada».

«Ahora se abre un camino seguramente largo y estaremos defendiendo los intereses del Deportivo al cien por cien», ha apostillado sobre un caso «especialmente relevante por la cuantía».

En este sentido, ha indicado que el club «trata de que estos imprevistos y gastos no controlados e incluso no documentados se minimicen» y por ello activará «toda la maquinaria jurídica» que se necesite en este caso.

Fernández ha dicho que no ha sido inesperada esta reclamación porque «algo había oído de que venían por ahí los tiros».

Durante la presentación de Fernández Alvariño en este foro, el también empresario y presidente del Deportivo ha sostenido que los países son sus empresas y por ello ha asegurado que Galicia será fuerte cuanto más lo sean sus negocios.