Michael Phelps, detenido por conducir ebrio

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

USA Today Sports | Reuters

Fue detectado por conducir a 135 en una zona delimitada a la mitad

30 sep 2014 . Actualizado a las 19:52 h.

Michael Phelps, el nadador 18 veces campéon olímpico, ha sido arrestado en Baltimore (Estados Unidos) por dar positivo en un control de alcoholemia la madrugada del lunes. Phelps, de 29 años, fue parado en un control de velocidad a la saluda de un túnel de su ciudad natal, al conducir a unos 135 kilómetros por hora en una zona limitada a la mitad, según informa la prensa local.

«Phelps fue incapaz de completar demanera satisfactoria una serie de controles estándar de sobriedad», reza el comunicado de la policía de Baltimore, que explica que el nadador cooperó con ellos. A Phelps se le imputan cargos por conducir ebrio, velocidad excesiva y cruzar líneas contínuas. Es la segunda vez que Phelps es pillado con una copa de más al volante. La primera ocurrió en el 2004, y entonces recibió 18 meses de sanción después de asumir su culpa.

Michael Phelps dejó un buen sabor de boca en su regreso a la competición internacional en Gold Coast (Australia). Todavía lejos de su mejor nivel en sus primeras citas después de volver a la competición tras dos años fuera de las piscinas, Phelps tuvo que retirarse de las pruebas de 200 metros libres y 100 metros espalda, en su intento de ponerse a punto para preparar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.