La Liga Endesa apura su puesta a punto

M.G. Reigosa

DEPORTES

Atlas TV

La sede de la compañía eléctrica acogió el acto de presentación del campeonato

30 sep 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

El sábado arranca la Liga Endesa 14/15. A las seis de la tarde abrirán el fuego el Sevilla y el Tenerife. Una hora más tarde será el turno para el Obradoiro-Manresa y cerrarán la tarde el Barcelona y el Baskonia, a las 20.45 horas. Los demás partidos de la primera jornada quedan para el domingo.

Pero antes del pistoletazo de salida sobre las canchas, la sede central de Endesa acogió esta mañana el acto de presentación del campeonato, que arrancó con el discurso de bienvenida del presidente de la compañía eléctrica, Borja Prado.

Participaron dieciocho jugadores, uno por club: Abrines (Barcelona), Nocioni (Real Madrid), Vasileiadis (Málaga), Pau Ribas (Barcelona), Henk Norel (Zaragoza), Tavares (Gran Canaria), Sikma (Tenerife), Panko (Fuenlabrada), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Dewar (Manresa), Nacho Martín (Estudiantes), Sergi Vidal (Joventut), Hernangómez (Sevilla), Víctor Sada (Andorra), Mumbrú (Bilbao), Neto (Murcia), Heurtel (Baskonia) y Alberto Corbacho (Obradoiro).

Como tantas otras veces, el Barcelona y el Real Madrid parten como los grandes favoritos, con un abanico de aspirantes al acecho, dispuestos a protagonizar la sorpresa. Y se atisba más batalla que nunca en la zona media y en la lucha por eludir el descenso.

El acto de presentación combinó preguntas a los jugadores, coreografías de las Dream Cliners y la participación de Quim Moyá, que asombró a los espectadores presentes con sus habilidades plásticas. Y concluyó con la ya tradicional foto de grupo.