Luis Enrique: «Cuando perdamos las rotaciones serán un desastre»

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

«El PSG puede jugarnos de tú a tú perfectamente», avisa sobre el rival del Barcelona

29 sep 2014 . Actualizado a las 22:43 h.

Luis Enrique ha asegurado que su planteamiento de cara al partido contra el París Saint-Germain no cambia pese a la baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y subrayó que el equipo francés puede jugarle al Barça «de tú a tú perfectamente». «Es un equipo que puede jugarnos de tú a tú perfectamente», dijo en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones Luis Enrique, quien consideró que «no cambia nada que juegue Zlatan o no» y que los suyos tendrán que «dar una muy buena versión» en el Parque de los Príncipes.

Ibrahimovic «es una baja importante para cualquier equipo, pero en lo que respecta al planteamiento del partido, no cambia nada. Sigue siendo un equipo fuerte, un equipo importante», resumió el técnico asturiano. Luis Enrique, que no desveló detalles sobre su once, dijo no fiarse de las declaraciones del técnico del PSG, Laurent Blanc, que poco antes en la misma sala de prensa anunció que los suyos saldrían con un planteamiento de ataque.

«Mañana veremos si esa apuesta ofensiva es real. Los entrenadores estamos para no fiarnos de los compañeros de profesión», dijo el técnico azulgrana, quien describió al PSG como «uno de los aspirantes a conquistar esta Champions». En lo que respecta a su esquema de juego, Luis Enrique aseguró que su labor es crear «dudas» en el rival y desconcertar al banquillo contrario. «Que no sepan lo que vamos a hacer, que es ir a por el partido, evidentemente, pero que no sepan cómo lo vamos a hacer», comentó.

Para sus jugadores será un partido fácil en el plano psicológico porque «por el escenario en el que se juega y por la competición, el jugador se motiva muchísimo», dijo. «Sólo por el escenario tiene un punto motivador muy potente. Vamos a intentar ser mejor que el rival, no deja de ser un juego. Nos interesa que aparezcan todos nuestros grandes jugadores y veas un equipo con claras prioridades, y ser mejores», dijo el entrenador del Barcelona.

Aunque se refirió poco a jugadores específicos de su plantilla, sí alabó la exitosa asociación entre Lionel Messi y Neymar, pero subrayó: «Las conclusiones mejor las sacamos a final de temporada». «El trabajo de un entrenador es que las asociaciones entre jugadores se multipliquen, no solo que se sumen. Un equipo, para tener éxito a final de temporada, tiene que tener muchos recursos, no solo la conexión entre dos jugadores», agregó. Y en particular se refirió al trabajo del argentino, que ha retrasado un poco su posición en el campo y se expresa como creador de juego más que como goleador. «Messi sigue siendo un jugador impresionante en cualquiera de los sectores. Va a seguir siendo determinante para nosotros marcando y dando asistencias. Incluso en otros aspectos, como la presión defensiva. Messi sigue siendo el número uno en todos los aspectos del juego», indicó.

La defensa y las rotaciones

Luis Enrique, cuyo equipo viene de ganar al Granada en la Liga por 6-0, también comentó la buena racha defensiva de su equipo, que no ha encajado un gol en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada. «Ya sé que cuando encajemos un gol o perdamos un partido, será un desastre lo de las rotaciones», pero «voy a seguir haciendo lo que creo que es justo y mejor para el equipo», dijo.

Preguntado por la presión que ejerce el equipo, señaló que intentarán retenerla hasta el final. «Intentaremos que no desaparezca, porque si ves que das resultados y los jugadores no son tontos, intentaremos que no desaparezca. Cada entrenador tiene su manera de plantear la esencia del juego. Yo conocía la casa, a los jugadores como todos, y se trata de unificar ideas e ir todos a la misma», apuntó.

«El éxito o el fracaso de cualquier equipo va más unido al trabajo de todos que a una línea (...). Para defender bien necesitas de los delanteros, los medios, los defensas y el portero (...). Dependes de todo el grupo», añadió Luis Enrique.