El Racing y el Compostela empatan en el derbi

Jose Luis Valencia FERROL

FUTBOL GALLEGO

CÉSAR TOIMIL

Fue un partido intenso pero sin calidad y escasas ocasiones de gol.

28 sep 2014 . Actualizado a las 14:16 h.

El Racing y el Compostela empataron a cero en un partido disputado esta tarde en A Malata. Fue un derbi jugado con una gran intensidad aunque de muy poca calidad. Al Racing de Ferrol le faltó velocidad e ideas para encontrar huecos por los que poder sorprender a un Compostela bien replegado, con un 4-1-4-1 que buscó peligro en las contras y en las acciones a balón parado.

El Racing tuvo el peso del partido en la primera parte y su ocasión más clara fue un golpeo de tacón de Maceira que acabó golpeando al larguero. Justo antes del descanso el Compostela tuvo otra buena ocasión tras una dejada de Borja a Manu Rodríguez aunque disparó flojo y a las manos de Mackay.

En la segunda parte el Compostela se sacudió el dominio y el partido se igualó. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y el marcador no se movió. Un punto para cada equipo que no soluciona nada a ninguno de los dos.

Racing: Mackay, Álvaro, Víctor Vázquez, Tena, Maceira, Iosu Villar (Marcos Alvarez, min 61), Maceira, Iosu Villar, Dani, Vela, Thiago (Dalmao, min 71), Adrián Cruz y Joselu.

Compostela: Ramón, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Moya, Manu Moreira, Manu Rodríguez (Jordán, min 71), Quim Araújo,Teles (Fondevila, min 61), Borja (Mensah, min 86).

Árbitro: Abraham Barbeira Juste (Colegio Asturiano). Amarillas a Tena, Vela, Thiago y Adrián Cruz en el Racing así como a Josu, Alcañiz, Moya y Teles en el Compostela.