Maceira y diez más en el Racing

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

El lateral, único jugador de campo que disputó los cinco partidos completos con el equipo verde gracias a su buen inicio y a la falta de un recambio específico

25 sep 2014 . Actualizado a las 16:43 h.

Después de cinco jornadas de liga, en la alineación del Racing se puede decir que actúan Diego Maceira y diez más. El lateral vigués de 23 años es el único jugador de campo que no se perdió ni un minuto de liga, gracias a su positivo inicio de temporada y favorecido también por la ausencia de un recambio específico como lateral izquierdo, aunque a última hora el club incorporó a un zurdo como Cristian Flórez.

«No es que me sorprenda, pero sí es cierto que no esperaba jugar tanto. Así que estoy contento por tener la confianza del míster», apunta Maceira. Como a Álvaro Cuello en la derecha, tiene claro el trabajo que le encomienda Manolo García. «Le gusta que los laterales tengamos protagonismo en ataque, que seamos solventes en defensa y demos amplitud al juego», explica el jugador vigués.

Maceira encara el derbi del sábado cada vez más cómodo en la dinámica de un conjunto como el Racing. «No es fácil pasar de un filial a un primer equipo, pero la adaptación ha sido buena». Y el triunfo del domingo pasado en el campo del Tropezón contribuyó a que esta semana sea más tranquila. «Afrontamos el derbi con un poco menos de presión tras la primera victoria y quitarnos esa losa de encima. Ganamos en confianza. Ahora tenemos que enlazar otra victoria en casa, en un partido con todo el significado de un derbi, y así poder recortar los puntos que perdimos en las primeras jornadas», considera el lateral. Aspas, si bien lleva un par de semanas de baja, Flórez o incluso Churre serían alternativas para el carril izquierdo si Maceira sufriese un contratiempo a lo largo de la liga.

El lateral del Racing destaca el partido del verano en San Lázaro como el encuentro más redondo de la pretemporada del Racing, pero recela de un equipo que viene de cortar su racha de meses sin ganar fuera de casa. «A ellos les gusta jugar al fútbol, y ahora siguen con esa filosofía», comenta sobre los cambios experimentados tras la llegada de Iñaki Alonso al banquillo de Santiago.

«No tienen a Joselu, pero encuentran el gol con facilidad y al contragolpe son un equipo bastante peligroso», añade sobre el rival del sábado.

Celta B y Coruxo, sorpresas

Maceira vivió la temporada pasada el desplome del filial del Celta tras un inicio arrespectacular. Ahora el conjunto celeste reedita ese arranque, tercer clasificado tras el Oviedo y otra sorpresa, el Coruxo. «Su comienzo fue fuerte, más de lo que nos esperábamos. Pero la Segunda B se hace larga y es pronto para sacar conclusiones. De ellos dependerá seguir ahí», analiza.