«Los goles llegarán, estoy seguro»

JOSE VALENCIA FERROL / ALA VOZ

DEPORTES

El delantero no se ha estrenado en la liga, aunque también señala que tampoco le han llegado muchos balones que aprovechar.
El delantero no se ha estrenado en la liga, aunque también señala que tampoco le han llegado muchos balones que aprovechar. JOSÉ PARDO< / span>

«Ponerme nervioso porque no me entran, sería un grave error. Hay que tener paciencia», asegura

24 sep 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

Joselu, el jugador llamado a hacer olvidar a un Manu Barreiro que rindió a una grandísimo nivel en el Racing, todavía no se ha estrenado en la liga con la camiseta verde. Van cinco jornadas, 445 minutos (el jugador se perdió los cinco últimos minutos disputados en casa del Tropezón) y no ha podido marcar ni un solo tanto en Liga. Su balance ofensivo en el Racing se resume a tres goles en la pretemporada y uno en la Copa del Rey.

Una sequía que pone un problema para un Racing en construcción, débil en defensa y que echa de menos los goles y el protagonismo que Joselu tenía en el Compostela. El delantero racinguista resta importancia a su falta de acierto y asegura que no está preocupado por la situación: «Bueno, hay que tener un poco de tranquilidad. Los goles ya entrarán, estoy seguro. Si me pongo nervioso porque no marco goles, creo que sería un error. Lo más importante es que el equipo gane y no importa quien meta los goles», dice.

Sobre que lleva cinco jornadas de liga sin marcar indica: «Creo que ya he pasado alguna otra racha así, es más, me pasó la pasada temporada en el Compostela. Realmente no sé si fueron cuatro o cinco partidos sin marcar, aunque recuerdo una mala racha parecida. No pasa nada, no hay que preocuparse», señala.

Insiste en que está muy tranquilo y aclara que: «Tampoco es que disfrute de muchas ocasiones en cada partido. Me llega poca cosa. No pasa nada, tarde o temprano entrarán los goles», insiste.

El sábado, a las seis de la tarde en A Malata, el Racing se enfrentará al Compostela, el equipo en el que Joselu jugó las dos últimas temporadas: «Es un derbi gallego, un partido diferente, aunque para nosotros es lo mismo que si nos enfrentáramos a otro equipo, tenemos que conseguir los tres puntos. Jugamos en casa y estamos muy necesitados. En el partido que disputamos la pasada semana contra el Tropezón, el equipo ha dado un paso hacia delante, por momentos jugamos a un gran nivel, y tenemos que refrendar esa mejoría sumando los tres puntos del partido frente al Compostela», señala.

Sobre si para él será un partido especial enfrentarse a muchos de los que han sido compañeros en las dos últimas temporadas indicó: «Sí, va a ser un partido un poco diferente aunque no deja de ser un partido de fútbol más. Los tres puntos tienen que quedarse en casa. Para mí será algo especial ya que estuve dos años muy a gusto en el Compostela», indicó.

El jugador, como el resto de sus compañeros, está alegre porque llegara la primera victoria de la temporada en la Liga: «Sabíamos que no iba a ser fácil ganar al Tropezón en su casa, ya que juega en un campo de hierba artificial y siempre es difícil adaptarse. Creo que hicimos un buen partido, en mi opinión de lo mejor en estas cinco primeras jornadas de la liga, aunque está claro que queda mucho que mejorar», indicó el delantero.

Joselu lamentó las muchas ocasiones de gol desaprovechadas en esta primera parte y que no se hubiese decidido el encuentro: «Es verdad que lo tuvimos en la primera parte y no lo resolvimos. Después, el partido se abrió mucho y al final sufrimos para ganar. Lo importante es que el equipo pudo ganar y regresar a casa con los tres puntos», dijo.

«El derbi frente al Compostela será especial para mí, aunque no dejará de ser otro

partido más»

JOSÉ LUIS GÓMEZ Pérez «JOSELU» DELANTERO DEL RACING