El reencuentro más especial entre Berizzo y Víctor Fernández

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Víctor Fernández, en su etapa en el Celta
Víctor Fernández, en su etapa en el Celta Oscar Vázquez

«Fue la persona que me trajo al Celta», recuerda el argentino sobre el técnico aragonés

23 sep 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Para Toto Berizzo el derbi de esta noche también será un partido especial puesto que en sus tiempos como jugador estuvo a las órdenes de Víctor Fernández, con quien hoy se enfrentará en los banquillos. Del técnico del Deportivo solo ha tenido buenas palabras puesto que «fue la persona que me trajo al Celta. Con él viví una etapa muy buena, magnífica. Tengo un gran recuerdo de Víctor como entrenador, una persona muy cercana y en contacto permanente con los futbolistas, con una línea de juego ofensiva con la que ha sido coherente a lo largo de toda su carrera».

Durante la temporada 2001-2002, Berizzo fue uno de los indiscutibles para Víctor Fernández en el eje de la zaga hasta que una lesión durante un partido frente al Mallorca lo apartó del once celeste. Con Víctor en el banquillo logró llegar a la final de Copa del Rey ante el Zaragoza y ganar la Copa Intertoto.

Sus recuerdos del derbi

Durante su etapa como central en el Celta sus recuerdos se quedan a medio camino «algunos son buenos y otros no tanto. Marqué goles, jugamos grandes partidos ante un Deportivo muy fuerte, lleno de grandes jugadores. Recuerdo partidos muy emotivos». Uno de ellos, el último con él en el campo, se lo han venido recordando estos días, «mi actuación posterior a la expulsión es una de las cosas que todo el mundo me recuerda». Se refiere al 3-0 en Riazor de mayo del 2004 que supuso la sentencia del Celta a Segunda División.

Lo que asegura es que con la misma pasión que lo vivía en el campo lo vivirá esta noche desde el banquillo pero con la perspectiva de un estratega «como entrenador debes pensarlo más, debes modelar las emociones, es muy importante como entrenador reflexionar más que sentir».

Por su parte, Víctor Fernández se refirió a su expupilo en términos elogiosos: «No me sorprende que esté al frente del Celta porque era muy buen jugador, te preguntaba siempre por qué hacías una cosa, u otra. De futbolista ya demostraba muchas inquietudes, y está muy influenciado como entrenador por Marcelo Bielsa», dijo el técnico deportivista.