Patrocinado porPatrocinado por

El Liceo inicia la OK Liga en casa del campeón de la CERS

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

AGRICULTURA

23 sep 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

El mítico Atheneo Agrícola de Noia será el escenario del debut liguero del Liceo en la temporada 2014-2015. Unos días después que la mayoría de los equipos -debido al partido de ida de la final de la Copa Continental que enfrenta al Noia y al Barcelona- coruñeses y catalanes se verán las caras esta noche, a partir de las nueve en la primera jornada de un campeonato que, a falta de este encuentro y del que disputarán Vendrell y Barça, lidera el Vilafranca.

Bajo la dirección, un año más, de Carlos Gil, el conjunto verdiblanco afronta este nuevo ejercicio con las bajas de Juanjo López y Lucas Ordóñez, fichados por el Valdagno. Para suplir sus ausencias, la entidad coruñesa incorporó a Oriol Vives y Pau Bargalló, este último hermano de Jordi.

Estos dos visitarán su tierra, al equipo en el que se formaron y en el que actualmente milita un exliceísta, su primo Francesc Bargalló.

Sin extranjeros

Será esta que comienza hoy para el Liceo una temporada histórica, pues nunca antes desde que está en la élite del hockey rodado nacional, había afrontado la máxima categoría de este deporte sin extranjeros. Para ejemplo la convocatoria de hoy en la que Carlos Gil cuenta con todos sus efectivos: Xavi Malián, Josep Lamas, César Carballeira, Eduard Lamas, Oriol Vives, Pau Bargalló, Jordi Bargalló, Toni Pérez y Álvaro Shehda. Cuatro catalanes, cuatro coruñeses y un asturiano en una temporada en la que los gallegos tratarán de volver a luchar por los primeros puestos.

Noia y Liceo llegan a este primer envite después de haberse estrenado ya en competición oficial. Los rojillos jugaron el pasado fin de semana la ida de la Copa Continental, en la que empataron a cero con el Barcelona. Los verdiblancos cayeron contra el vigente campeón de la OK en la final de la Supercopa de España.

En contra de la escuadra de Carlos Gil están los números. El Atheneo nunca se le ha dado especialmente bien a los gallegos. De hecho, los coruñeses no consiguen ganar en el feudo del Noia desde la temporada 2006-2007, en la que se impusieron por dos tantos a tres. Desde entonces, cuatro derrotas y tres empates. La última igualada, la pasada temporada, tras ir perdiendo por 3-0 cerca del descanso. Pero no dejan de ser números y la temporada comienza hoy con un Liceo rejuvenecido que quiere que su nombre siga sonando con fuerza en el panorama internacional.