El derbi de Balaídos no ha sido declarado de alto riesgo

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Es la primera vez en muchos años y todo apunta a una jornada plácida de fútbol

22 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez en muchos años el Celta-Dépor no ha sido declarado partido de alto riesgo, una cuestión que parece definitiva y que solo podría ser modificada esta misma mañana por el Delegado del Gobierno en Galicia. La etiqueta tampoco ha sido solicitada por parte del Celta, club local en este caso, al entender que en el partido de Pasarón comenzó a notarse una nueva tendencia entre las aficiones.

Que el encuentro se celebre un martes a las diez de la noche y que se cifre entre 600 y 1.000 los aficionados que acompañarán al Deportivo hasta Balaídos hacen que el ambiente que se respire en el preámbulo del clásico del fútbol gallego sea el más tranquilos de los últimos tiempos.

La reunión de seguridad se llevó a cabo en la jornada del viernes, en donde quedó constancia de que no había sido declarado de alto riesgo, y allí quedó acordado que el dispositivo de seguridad estará integrado por unos 250 policías nacionales, unas cien personas de Protección Civil, número que se repite con los vigilantes de seguridad y los voluntarios habituales del Celta, además de efectivos de la Policía Local de Vigo.

Control de entradas

Desde el Celta han puesto de manifiesto el escrupuloso control de entradas que ha llevado a cabo el Deportivo, que tuvo acceso a un millar de localidades, de las cuales se prevé que devuelva alrededor de 200 billetes, aunque hasta el momento solo se han vendido 600. El viaje de los aficionados del equipo coruñés se hará en autobuses con la dirección de la Federación de Peñas. Se espera que el número de aficionados radicales que se desplace desde A Coruña sea muy reducido, alrededor de un centenar.

En total, la previsión del Celta es que Balaídos acoja una entrada entorno a los 25.000 espectadores, ya que dada la hora y el día del partido, hay peñas del propio equipo vigués, de puntos extremos de Galicia, que no podrán desplazarse hasta el coliseo vigués.

De cumplirse las previsiones, se vivirá en cuanto a ambiente el derbi más tranquilo de los últimos años, después de que los incidentes se hubiesen convertido en algo demasiado habitual. Las dos partes han hecho reiteradas llamadas a la concordia para con seguirlo.

vuelve el derbi de primera