Hamilton vence en Singapur y vuelve a liderar el Mundial

La Voz EFE

DEPORTES

Rosberg cede la primera plaza del campeonato a su compañero de equipo tras abandonar la carrera, en la que Alonso acabó cuarto

21 sep 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

El piloto inglés de Mercedes Lewis Hamilton vuelve a liderar el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero, el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

Hamilton, que había salido desde la pole, logró su séptima victoria del año -la vigésima novena en F1- al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera, que, debido al tope de dos horas se resolvió en sesenta.

El brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del doble campeón mundial español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso. El mexicano Sergio Pérez (Force India) repitió en Singapur el séptimo puesto logrado hace dos semanas en Monza, al acabar justo delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), octavo.

También entraron en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que fueron noveno y décimo. La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.

Clasificación del Mundial

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 241.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 238.

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 181.

4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 133.

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 124.

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 122.

7. Jenson Button (GBR/McLaren) 72.

8. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 72.

9. Felipe Massa (BRA/Williams) 65.

10. Sergio Pérez (MEX/Mclaren) 45.

Clasificación de constructores

1. Mercedes 479.

2. RedBull - Renault 305.

3. Williams-Mercedes 187.

4. Ferrari 178.

5. Force India - Mercedes 117.

6. Mclaren 111.

7. Toro Rosso - Renault 27.

8. Lotus - Renault 8.

9. Marussia - Ferrari 2.

10. Sauber - Ferrari 0.

11. Caterham - Renault 0.