Enésimo capítulo de la enemistad Mourinho-Pellegrini

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDREW YATES | Reuters

El técnico chileno critica la actitud de equipo pequeño del Chelsea y el portugués equivoca el nombre de su rival

22 sep 2014 . Actualizado a las 15:14 h.

El empate a última hora del Manchester City ante el Chelsea, con el gol especial de Frank Lampard a su exequipo, desató un nuevo capítulo de la guerra dialéctica que llevan años sosteniendo Manuel Pellegrini y José Mourinho. El entrenador del City ha criticado la mentalidad de «equipo pequeño» del Chelsea, mientras que el entrenador portugués llamó Pellegrino a su rival y le acusó de querer dejarle siempre como el malo de la película.

«Es muy importante jugar como un equipo grande, y no como un equipo pequeño. Yo no estaría feliz de jugar de esa manera. Si seguimos con la misma ambición, los equipos tendrán dificultades para vencernos. El rendimiento del equipo fue muy bueno», dijo Manuel Pellegrini. El técnico chileno se mostró contrariado por el empate final a pesar de mandar en el juego durante gran parte del encuentro. «No es el resultado que quiero, no lo merecíamos, pero el juego del Chelsea era muy similar al del Stoke. Diez jugadores defendieron su propio medio, que anotaron un contraataque y ellos siguieron defendiendo hasta el final. El resultado no demuestra lo que hicieron ambos equipos durante 90 minutos», indicó.

«Mourinho se adapta a la forma en la que juegan sus rivales y el Chelsea es capaz de llevar a la perfección su estrategia. Tienen la suficiente inteligencia y la experiencia para ser capaz de hacerlo y eso lo hacen los mejores equipos. Ellos no salen a jugar con el mismo estilo de juego cada semana. Es por eso que es un equipo superior y por eso creo que va a ganar la liga», subrayó el ingeniero.

Para terminar, cuando se le preguntó por su reacción a la evaluación de Pellegrini sobre la actuación del Chelsea, Mourinho declaró molesto que «muchas veces se dice» que el ex técnico del Málaga «no» habla del portugués o del Chelsea. «Él sigue haciéndolo. Soy el único que cumplo en no comentar sus declaraciones. No me pregunten acerca de sus palabras», sentenció, y se refirió a Pellegrini cmo Pellegrino, lamentando que siempre el chileno quiera dejarle como el malo de la película.