Echegoyen y Betanzos también consiguen el billete para Río

santander / EFE

DEPORTES

Octavas en la genera, se cuelan en la regata decisiva del Mundial

21 sep 2014 . Actualizado a las 08:40 h.

El dúo español formado por la pontevedresa Támara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos brillaron en la jornada de ayer en el Mundial de Santander, donde gracias a que han sumado un séptimo, un vigésimo segundo que han descartado y un duodécimo puesto en las tres mangas disputadas, ocuparon la octava posición de la general final de las series. Con este resultado, el barco patroneado por la regatista gallega oro en Londres 2012 ha logrado una de las diez plazas que Santander otorgaba para Río 2016 y hoy, a partir de las 12.15 horas lucharán por mejorar este brillante puesto, pero ya sin opción de medalla.

Por su parte, los hermanos Carlos y Antón Paz, que el viernes clasificaron a España en la clase 49er., disputarán también la Medal Race, al finalizar décimos en la general final después de sumar ayer un vigésimo tercer puesto.

Además, los regatistas españoles de la clase 470 Jordi Xammar y Joan Herp, ambos de 20 años y dos de los más jóvenes integrantes del equipo preolímpico español fueron los grandes protagonistas de la penúltima jornada del Campeonato del Mundo Santander 2014, al vencer en la Medal Race y finalizar en la séptima posición de la general absoluta.

Xammar y Herp, número 23 del ranking mundial, también clasificaron el viernes a la clase para los Juegos de Río y su actuación de ayer les ha colocado en el Top Ten mundial aunque tendrán que competir por un puesto en Brasil con los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, número 13 del mundo, que no entraron en la Medal tras acabar vigésimo primeros en clasificación general de las series.

«Tras un año de mucho trabajo, el viernes nos fuimos a descansar pudiendo decir que dimos a España una plaza del 470 para Río, lo que es algo increíble!», comentaron.