El Compostela pincha otra vez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El Logroñés se llevó los tres puntos de San Lázaro

21 sep 2014 . Actualizado a las 10:01 h.

El Compos, que acabó el encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Catú, volvió a perder en San Lázaro. El Logroñés se llevó los tres puntos con un gol de Titi (0-1).

El Compostela partió con decisión y sin complejos, con idea de llevar el control del juego y con iniciativa a la hora de elaborar sus acciones. El colectivo de Iñaki Alonso combinó con precisión e impuso velocidad en sus contragolpes, si bien se encontró con un rival muy bien plantado sobre el tapete de San Lázaro y que en ningún momento se dejó intimidar.

El once santiagués, sin embargo, no acertó mucho en la elección de sus jugadas de ataque. Tras buenas transiciones, los golpes ofensivos casi siempre se quedaron en nada por el exceso de toque o por el afán individualista de los protagonistas, que al acercarse al área parecían pensar con mayor lentitud.

De hecho, el primer disparo a puerta de los blanquiazules se produjo cerca de la media hora de juego del primer acto. Jordan ejecutó con potencia un contragolpe que abortó en dos tiempos, y con dificultad, el cancerbero Miguel, que minutos antes cortó con brusquedad una acción de ataque local.

Moreira

La segunda oportunidad de los compostelanistas llegó en una falta al borde del área que se fue rozando el palo (Jordan). El decorado del duelo pudo cambiar en el último suspiro del primer período cuando Manu Moreira lo hizo todo bien y se plantó ante el meta rival. Ya dentro del área, chutó y el esférico se fue desviado por escasos centímetros.

Gallegos y riojanos se fueron al vestuario sin marcar y sin generar claras ocasiones tras una primer tiempo demasiado flojo y en el que el Compos fue algo mejor que el Logroñés. Los locales pusieron más empeño y los visitantes se limitaron a llegar con vida al descanso.

La segunda parte no cambió mucho con respecto a la primera. El Logroñés salió con algo más de descaro en los minutos iniciales, pero pronto se cansó y dejó el balón en poder otra vez de los compostelanistas. Los riojanos estuvieron más pendientes de no encajar que de marcar.

Poco peligro

Por contra, el once de Iñaki Alonso se mostró más solidario con el espectáculo y puso encima del verde de San Lázaro mayor entusiasmo ofensivo que el adversario. De todos modos, los blanquiazules no fueron capaces de llegar con peligro al área riojana. Fallaron en el último pase y la toma de decisiones en la recta final del ataque tampoco inquietó a los zagueros visitantes.

Catú pudo deshacer la igualada con un remate de cabeza al que respondió con acierto el meta Miguel. Entonces, el Logroñés reaccionó, estiró sus líneas y puso en aprietos a la retaguardia local. El Compos empezó a sufrir por primera vez en el encuentro.

En pleno acoso visitante, Catú vio la segunda amarilla y dejó al Compos con diez. Se rompió el partido. Un minuto después, el Logroñés inauguró el marcador con un remate de Titi tras asistencia de Valencia. En un abrir y cerrar de ojos el once riojano pudo sentenciar, pero Ramón realizó una gran parada ante Menudo. El Compos lo intentó en el tramo final, pero sin suerte y con más corazón que cabeza.

Goles: 0-1, min 76: Titi.

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (asturiano). En el minuto 75, expulsó al compostelanista Catú por doble tarjeta amarilla. También amonestó a los visitantes Miguel, Santelices, Titi y Jacobo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga del grupo primero de Segunda B disputado en San Lázaro, con unos 1.200 aficionados.

Ramón, Catú, Jimmy, Portela, Alcañiz, Manu Rodríguez (Lemos, min 80), Marcos Rodríguez, Jordan (Quim Araújo, min 53), Moreira, Teles (Iván Moya, min 77) y Borja Navarro.

Miguel, Zubiri, Sergio Martínez, Moisés, Santelices, Jacobo, Rico, Abaroa (Menudo, min 60), Titi, Íker Alegre (Camochu, min 85) y Ubis (Joel Valencia, min 69).