El Celta recupera a Augusto y el Deportivo llegará con al menos tres bajas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

RAMON LEIRO

Los dos equipos comienzan a preparar el derbi del martes en Balaídos

21 sep 2014 . Actualizado a las 22:01 h.

El derbi gallego de Balaídos (martes, 22 horas) está ya a la vuelta de la esquina para Celta y Deportivo, que llegarán con estados de ánimo bien distintos tras sus respectivos duelos contra Atlético y Real Madrid. El conjunto celeste regresó del Calderón con un valioso punto y continúa invicto en Liga, mientras que el Dépor recibió una contundente derrota en Riazor y debe recuperarse del revolcón para intentar puntuar en un duelo de máxima rivalidad al que llega como teórica víctima.

Con vistas al partido contra los coruñeses, el Celta parece que podrá contar con Augusto Fernández. El internacional argentino entrenó este domingo con el resto del grupo en la sesión de recuperación tras el choque contra el Atlético y recibirá casi con total seguridad el alta tras su rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. El otro foco de preocupación en el Celta era Nolito, entre algodones toda la semana por una elongación, pero que pudo disputar sin problemas todo el segundo tiempo en el Calderón

Mientras, Víctor Fernández no podrá contar contra el Celta con los lesionados que tampoco pudieron jugar contra el Madrid. Insua, Lucas Pérez y Salomão continúan con sus respectivas recuperaciones y no estarán en Balaídos. Las buenas noticias para el Dépor son que la derrota contra el Madrid no dejó más heridas que las que puedan generar una goleada tan contundente.

Será un duelo muy especial para el entrenador aragonés. Víctor Fernández, ahora en el Deportivo, regresará a Balaídos cuatro años y cinco meses después de su última visita al campo que fue su casa entre las temporadas 1998 y el 2002. El técnico que más partidos ha dirigido al Celta (más de 200, 152 en Primera) se sentó por última vez en el banquillo del campo vigués, como visitante, el 18 de abril del 2010 cuando entrenaba al Betis en Segunda.