«Vamos a levantar esto, seguro»

Paulo Alonso Lois
PAULO aLONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Los tres capitanes del Racing reflexionan sobre la crisis del inicio de liga

20 sep 2014 . Actualizado a las 10:58 h.

Los capitanes del Racing, Pablo Rey, Antonio López e Iván Forte, reflexionan sobre la crisis inicial antes de visitar mañana al Tropezón.

-Sin perder la cabeza, la sensación ya es de preocupación.

-Pablo Rey: No hay que volverse locos, pero el inicio no es el esperado. Nosotros estamos confiados porque hay buen equipo y estamos entrenando bien. Así que los resultados tienen que llegar.

-Antonio: Estamos descontentos porque esperábamos otro inicio, pero esto acaba de empezar. En cuanto venga un resultado positivo, vamos a crecer en confianza e ir mejorando. La exigencia es importante y por eso la gente no está contenta.

-Iván Forte: Hay buen equipo, pienso que vamos a salir de ahí. Es complicado empezar como empezamos, pero vamos a levantar esto, seguro.

-¿Qué causas encuentran?

-I. F.: Yo lo achaco a la suerte. En Murcia nos marcan cuando nos marcan. Han sido goles a finales de los partidos, que marcan la situación. Pero lo vamos a levantar, seguro.

-Suerte al margen...

-P. R.: No veo algo concreto, porque si lo supiéramos ya estaríamos atajando el problema. Siguen jugadores del año pasado que deben acoplarse con los nuevos. El cambio de entrenador requiere tiempo para implantar sus gustos. Son un cúmulo de circunstancias.

-A. L.: No veo mala suerte. El día del Murcia y algún otro hubo jugadas puntuales que marcaron los partidos. La dinámica tiene que cambiar. Pero los resultados te minan la moral y se va contagiando. Aunque la liga es larga y, si la gente tiene paciencia, la cosa va a cambiar, fijo.

-Manolo García considera que el peor partido fue el último en A Malata. En ese contexto, ¿al equipo le puede ir mejor jugar fuera, sin ser protagonista?

-P. R.: Vamos a un campo que no te permite jugar mucho. Cuando te falta confianza es más complicado combinar. Así que, con un juego más directo, pendientes de las segundas jugadas y los balones largos, nos puede venir bien.

-A. L.: Es un campo complicado. Ahora lo que nos interesa es ganar. Jugar en casa o fuera no debe influir mucho. Lo bueno es que casi todos conocemos el campo, el tipo de partido que va a ser.

-I. F.: Sea donde sea, tenemos que ganar los tres puntos, hay que ganar un partido ya. Da igual en casa o fuera. Aunque el campo artificial es complicado.

-En tres partidos de liga han coincidido goles de los rivales hacia el final. ¿Pueden pesar algo las piernas en este inicio?

-I. F.: Encajar al final de los partidos... Luego nos chutan tres veces y nos marcan dos. Ahí hay algo de suerte, que a lo largo de la liga nos beneficiará a nosotros también.

-P. R.: Los goles que recibimos al final han sido una coincidencia. Veo bien al equipo. No creo que físicamente esté mal. Y varios de esos goles que encajamos fueron en jugadas a balón parado.

-A. L.: Si te fías de los minutos en los que encajamos goles, a lo mejor puede dar esa impresión. Pero no nos estamos encontrando mal físicamente. Nosotros también pudimos decantar los partidos en los tramos finales. El otro día tuvimos dos ocasiones claras y un gol anulado en los últimos minutos.

-El martes hubo una reunión larga con el entrenador. ¿Qué conclusiones sacan?

-A. L.: Hablamos más personalmente con él para darle nuestra impresión, por si sabíamos a qué se achacaba la mala racha, qué se podía cambiar. Es de alabar que nos dé vía libre para expresarnos por si vemos que se puede mejorar algo. Así se lo hicimos saber, dejándole claro que estamos todos a su favor para remar todos hacia el mismo lado.

-P. R.: Es ahora cuando el equipo tiene que estar unido, ayudar al compañero que tienes al lado en el campo, en el vestuario y en el campo. Ahora tenemos que dar la cara. Si no estamos bien con balón, al menos estarlo en otros aspectos y revertir la situación.

-¿Siguen pensando que hay equipo para el play off?

-P. R.: Hay equipo para estar en esos cuatro primeros puestos. No hay que ser alarmistas, pero esto es un toque de atención. Estos puntos valen igual que los de dentro de diez jornadas.

-I. F.: Hay un vestuario muy bueno. Los resultados llegarán.

-¿Los capitanes toman la palabra en el vestuario para advertir que el domingo es un partido clave?

-A. L.: Los capitanes tiran del resto, pero aquí todo el mundo quiere ganar. Mañana todos nos animaremos porque esto acaba de empezar. Hay algún verdulero (ríe) como Iván. Cada uno se expresa de una forma. No influye tanto quién hable más.

«Hay equipo para estar en esos cuatro primeros puestos. No hay que ser alarmistas»

«Los goles que recibimos al final han sido una coincidencia. No creo que el equipo físicamente esté mal»

«Es de alabar que el entrenador nos dé vía libre para expresarnos por si vemos que se puede mejorar algo»

«Estamos todos a su favor para remar hacia el mismo lado»

«Nos chutan tres veces y nos marcan dos. Ahí hay suerte, que a lo largo de la liga nos beneficiará a nosotros también»