Mourinho asegura que su relación con Cristiano Ronaldo «no existe»

lisboa / europa press

DEPORTES

Ha reconocido que se ayudaron «mutuamente a hacer historia» en el club

20 sep 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ha asegurado que «no existe» relación con su compatriota Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid, aunque ha reconocido que se ayudaron «mutuamente a hacer historia» en un club al que no dudaría «volver», a pesar de que no haría «todo igual».

«¿Qué relación? Más importante que la relación es el recuerdo, porque la relación no existe. Él es jugador del Real Madrid, yo soy entrenador del Chelsea, no nos encontramos en la calle. Los recuerdos que guardo son de los buenos y no tanto de lo menos bueno. Es una máquina de hacer goles, que me ayudó a ganar una Liga, una Copa y una Supercopa. Nos ayudamos mutuamente a hacer historia ganando la Liga de los 100 puntos ante el mejor Barcelona de la historia», señaló en una entrevista a la web lusa Mais futebol y a la cadena TVI. Unas palabras que llegan poco después de la crítica de Mourinho hacia Cristiano por el penalti fallado ante el Bayern en la Champions en las semifinales europeas hace 2 años.

Por otra parte, afirmó que volvería al club blanco «sin pensarlo dos veces». «Fui por la consecución de un objetivo: ganar los tres campeonatos que considero los más importantes del mundo. Ese objetivo era importante. Resumo el resto en una frase: si hoy pudiese volver atrás ¿iría al Real Madrid? Sí, claramente sí. Fue una experiencia, como entrenador y como persona, que volvería a repetir, sin pensarlo dos veces», apuntó.

A pesar de ello, admitió que cambiaría cosas. «Obviamente, en todos los clubes y en todos los proyectos en los que estuve no haría todo igual», indicó, antes de desmentir cualquier mala relación con los dirigentes blancos. «Salí del Madrid con una relación fantástica con el presidente, el director deportivo y toda la estructura. En el Chelsea soy un hombre feliz», prosiguió.

El preparador luso quiso desterrar la fama de entrenador defensivo que le acompaña. «El récord de goles en la historia del fútbol español es de un equipo mío. El de puntos en Inglaterra, un equipo mío. Puedes decir que ese récord de puntos se hizo ganando 1-0 y 2-1. Pero en la 2011-12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados. ¿Éramos defensivos? Creo que no», subrayó.

«¿Volvería al Real Madrid? Sí, claramente. Fue una experiencia que volvería a repetir sin pensarlo»