Lupe Murillo apuesta por «dejar trabajar» a técnico y plantilla

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

P.CHAPELA

La presidenta del Pontevedra llamó a la calma tras las últimas derrotas, recordando que solo han pasado 4 jornadas, en la presentación del nuevo proyecto para la cantera

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Lupe Murillo envió ayer un mensaje de tranquilidad al primer equipo del Pontevedra tras las dos últimas derrotas encajadas en liga. Después de que el tropiezo frente al Dépor B disparase los rumores sobre una posible destitución del entrenador, la presidenta granate quiso dejar claro que «Manu Fernández no estuvo cesado en ningún momento», cerrando así las elucubraciones de las que se llegó a hacer eco el pasado domingo algún medio a través de las redes sociales. Murillo eludió dar su opinión sobre la situación actual del equipo, décimo con 6 puntos de 12 posibles. Aunque sí quiso transmitir su confianza a cuerpo técnico y plantilla asegurando que es momento de «dejar que los jugadores y el entrenador trabajen», ya que «solo han pasado cuatro jornadas».

Las declaraciones de la presidenta del Pontevedra se produjeron durante la presentación de la nueva estructura de la cantera granate que tuvo lugar ayer en Pasarón. Un acto al que, además de Murillo, acudió Roberto Feáns, responsable del área deportiva dentro del consejo de administración, y Milo Abelleira, en su condición de director deportivo y coordinador de la base.

Durante el mismo, Murillo insistió en la intención del club de volcarse con las categorías inferiores, a las que definió como «el futuro» de la entidad. Y para ello, explicó que el nuevo proyecto de cantera supone un cambio radical de filosofía, llegando a afirmar que «antes éramos un club, y ahora también seremos una escuela». El objetivo, explicó, es que el Pontevedra sea «un modelo de formación» abierto a todos los niños de la ciudad y concellos limítrofes para que «puedan vestir la camiseta granate con orgullo».

A continuación, Milo Abelleira desgranó algunas de las novedades de este nuevo ciclo, entre las que destaca la creación de una escuela de tecnificación para «reforzar conceptos». En ella participarán jugadores desde el filial granate hacia abajo en función de criterios técnicos dos días a la semana, y entre otros servicios que se añaden a la oferta de la base cabe reseñar que incluirá clases de inglés y tres psicólogos que estarán a disposición de los jóvenes jugadores.

Por su parte, Roberto Feáns se encargó de explicar algunas de las ventajas que llevará consigo pertenecer a la base. Así, desveló que los canteranos tendrán acceso libre a los partidos, descuentos del 50 % en la tienda y en el carné de socio para sus padres.

Para ello, cada alumno deberá pagar el material deportivo, con un coste de 180 euros pero válido para dos años, y 20 euros mensuales. Una tarifa que la presidenta defendió como razonable por los servicios que ofrece, a la vez que aseguró que «no habrá ningún niño que quiera jugar en el Pontevedra que no lo haga porque no puedan afrontar el pago de la cuota sus padres». Tanto es así que se comprometió a que Pescamar se haga cargo de la misma en los casos en que se justifique una difícil situación económica si el niño cumple los requisitos deportivos exigidos por los técnicos.

Milo Abelleira dirigirá la nueva estructura de la base, que incluye una escuela de tecnificación