Los hermanos Paz logran para España una plaza en los Juegos de Río 2016

santander / efe

DEPORTES

Los hermanos Paz, durante una de las mangas en Santader.
Los hermanos Paz, durante una de las mangas en Santader. e. cobo < / span>efe< / span>

En Santander, donde quedaron novenos ayer, se otorgan diez plazas y el único país que podía arrebatarle la plaza era Croacia y ya no les puede alcanzar

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las notas positivas de la jornada de ayer en el Mundial de clases olímpicas que se está disputando en Santander ha llegado en la clase 49er, donde los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz son novenos en la general y pueden entrar en la Medal Race de mañana a falta de una manga para el final de la serie oro.

Además, matemáticamente ya han clasificado a España en esta clase para Río 2016, ya que en Santander se otorgan diez plazas y el único país que podía arrebatarle la plaza era Croacia y ya no les puede alcanzar. Actualmente ocupa la decimosexta posición, a 32 puntos de los españoles.

En el 49er FX, la pontevedresa Támara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos son ahora, a falta de tres series para la Medal Race, séptimas en la general y pueden estar en la Medal, aunque tendrán que mantenerse o no bajar del décimo puesto para clasificar la clase para los Juegos. En la clase que ya no hay opciones para España es en el 470 femenino, donde regatea la coruñesa Sofía Toro y que disputará hoy la Medal Race sin representación española, y tampoco se podrá optar a plaza para Río 2016 (se otorgan diez) porque el dúo mejor clasificado en la general ha sido el formado por la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, en la vigésima posición.

Por otro lado, la sevillana Marina Alabau conquistó la plata en la clase RS:X (windsurf).