Chicharito cree que sus primeros goles con el Real Madrid le darán «mucha confianza»

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

«Son el producto y resultado de muchos compañeros», dice el mexicano

20 sep 2014 . Actualizado a las 23:27 h.

El mexicano Chicharito Hernández, delantero del Real Madrid, ha admitido que sus primeros goles con la camiseta blanca le «dan mucha confianza». «Nunca me he puesto cifras porque los goles son el producto y resultado de muchos compañeros, pero te dan mucha confianza», comentó el delantero azteca en rueda de prensa tras el 2-8 de su equipo ante el Deportivo en Riazor.

Chicharito, que cerró la goleada del Real Madrid anotó de bella factura el primer tanto como jugador del equipo blanco. «Lo pensé, lo intenté y, gracias a Dios, entró», sostuvo sobre su impresionante disparo con la zurda desde fuera del área el jugador cedido por el Manchester United, quien dijo que afronta todos los partidos «con la misma entrega».

Chicharito agradeció la «confianza» de la «directiva y los compañeros» y abogó por aprovechar desde la «humildad» los «minutos» que le den. El jugador mexicano indicó que en el Real Madrid siempre hay que «salir a ganar, a entregarte» y valoró como un «lujo» estar al lado de futbolistas como Cristiano Ronaldo, de los que intenta «aprender». Chicharito saltó al campo en lugar de Bale con 13 minutos aún por disputarse en el Deportivo-Real Madrid. Es el tercer partido en el que participa el delantero mexicano tras su llegada cedido por el Manchester United. Se estrenó ante el Atlético de Madrid y también jugó unos minutos contra el Basilea en la Champions.

Por su parte, Marcelo, lateral del Madrid, ha afirmado que el conjunto blanco ha «mirado para delante» tras las dos derrotas con las que llegó a Riazor. «Dudas no hay. Sabemos lo que podemos hacer. Hemos trabajado un montón, pero el Madrid no puede perder dos partidos seguidos. Es duro, pero hemos mirado para delante», comentó en rueda de prensa.

El lateral indicó que el vestuario sabe «los jugadores» con los que cuenta, «el potencial que cada uno tiene y lo que cada uno puede aportar» pese a las bajas que se produjeron en el mercado estival. «Los que se han ido son muy buenos, pero tenemos que pensar en los que estamos», dijo el jugador brasileño, que no se mostró «preocupado» por no haber entrado en los planes de su seleccionador en la última convocatoria de Brasil.

Más reivindicativo fue Álvaro Arbeloa. El defensa del Madrid ha expresado su deseo de cumplir los dos años de contrato que le quedan en el conjunto blanco y ha afirmado que los que pensaban que se iba a marchar en el mercado estival han tenido que «esconderse». «El 1 de septiembre mucha gente quizás tuvo que esconderse y los que dicen que me voy en enero tendrán que agachar la cabeza muy posiblemente», dijo el defensa en rueda de prensa tras el partido ante el Deportivo (2-8) en el estadio de Riazor.

El exjugador del Deportivo también se refirió a la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich esta temporada. «Ya había hablado con Xabi. Es evidente que es una gran pérdida, sobre todo, en lo deportivo para el equipo y para mí en lo personal. El club respetó su deseo y tenemos jugadores para sobreponernos», comentó. El central afirmó que el 2-8 ante el Deportivo es para «estar contento» porque el equipo «ha hecho un gran partido en un campo complicado históricamente para el Madrid».