Budi: «Si remamos todos juntos podemos aspirar a estar arriba»

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

20 sep 2014 . Actualizado a las 14:12 h.

La cuenta atrás se aceleró y todo está ya listo para que arranque una nueva temporada en Primera Nacional. El Balonmán Lalín debuta en casa en plenas fiestas de As Dores frente al OAR Coruña. El partido comenzará a las 18.00 horas en el Lalín Arena y se espera el respaldo masivo de la afición en una campaña ilusionante por la competitiva plantilla que atesora el Lalinense. Al frente los técnicos Budi y Paco Aguiar. «Ya hay ganas de empezar y las vibraciones son buenas», reconocía ayer Budi, reconociendo a regañadientes figurar en la lista de los candidatos a liderar la competición.

«Si remamos todos juntos podemos aspirar a estar arriba, pero no podemos dar nada por hecho y hay que pelear cada partido», significó el técnico del Lalinense. Reconocía la dificultad de acercar en la gestión del grupo, «controlar los egos resulta complicado», tras el regreso de jugadores que militaron en categorías superiores. «Nos toca a los entrenadores acertar y lograr que todos estén implicados al 100 % porque habrá quienes antes jugaban sí o sí y ahora tendrán menos opciones o minutos», resaltó Budi. Para el entrenador tendrán un papel clave en el aspecto psicológico y de motivación durante esta temporada.

Budi espera un grupo A de Primera Nacional con un nivel superior entre los equipos llamados a estar en las primeras posiciones. Una temporada además más larga, al aumentarse a quince equipos. El técnico del Lalinense cree que este aspecto es «bonito y positivo, habrá más partidos y no nos encontraremos con un período de cuatro meses sin hacer nada, aunque también se puede hacer larga para algunos deportistas».

Entre los favoritos para optar a los puestos de lucha por la fase de ascenso el entrenador lalinense sitúa a Chapela, Atlético Novás y Cisne, nombres ya dados por su «rival» de esta tarde, Pablo Aguirregabiria, quien también incluía al BM Lalín. Budi cree que Seis do Nadal o Xiria también cuentan con buenas plantillas pero «también surgen cada año equipos que están arriba y con los que en principio no se contaba».

Respecto al rival de esta tarde en el Arena, Budi destacó su mejor nivel en lo físico y táctico en el partido de pretemporada donde les derrotaron. Cree que será un duelo complicado e intenso, un primer examen para valorar las posibilidades reales del Lalinense al acabarse ya las probaturas. «Recuperaron algún jugador de otros clubes y además tienen un conjunto sólido, con equilibrio entre veteranos y jóvenes», significó Budi respecto a los coruñeses, ensalzando su nivel físico y rapidez sobre la cancha. Recordó lo equilibrado que resultó el partido entre ambos equipos en la pasada temporada, con victoria final del BM Lalín por tan solo un gol de diferencia. Y apeló a la afición a acudir esta tarde «a pasarlo bien con el balonmano».