El Breogán afronta su primera cita seria ante el Ourense

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La cita llega tras la primera semana en la que Lisardo Gómez ha podido contar con la totalidad de la plantilla

20 sep 2014 . Actualizado a las 10:52 h.

El Breogán afronta esta tarde a partir de las 20.30 horas frente al Cob Ourense el primer compromiso que se puede considerar serio y también válido para comenzar a extraer las primeras valoraciones sobre lo que puede ofrecer el equipo en la presente temporada.

La cita ante el cuadro ourensano llega tras la primera semana en la que Lisardo Gómez ha podido contar con la totalidad de la plantilla entrenando con asiduidad. Esta circunstancia permitió al técnico diseñar sesiones en las que centró el trabajo en pista en enfrentamientos de cinco contra cinco, algo que no había podido llevar hasta al momento por carecer de varios efectivos que se incorporaron recientemente.

El cuadro breoganista trabajó ayer en doble sesión, por la mañana trabajo físico y por la tarde únicamente realizaron ejercicios de tiro.

La cita tiene como protagonistas a dos equipos que se enfrentaron el pasado fin de semana al mismo club, el Obradoiro, en la Copa Galicia. Lucenses y ourensanos dieron la cara ante un cuadro superior, aunque los de Lisardo Gómez ofrecieron mejores sensaciones como equipo.

La cita servirá esencialmente para comprobar el grado de acoplamiento de los dos nuevos jugadores americanos, Edwars y Lawson. El segundo ya fue titular en el amistoso del pasado martes en Foz ante el Melilla y su acoplamiento al equipo está siendo bueno.

Torneo cuadrangular

El encuentro se enmarca dentro del torneo Lugo é Basket, que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón. Con anterioridad, a partir de las 18 horas, medirán sus fuerzas en la pista del Universitario el Basquet Coruña y el C.B .Valladolid.

Los vencedores de ambos enfrentamientos se medirán en la gran final que se disputará mañana a partir de las 19.30 horas. A las 17 jugarán los perdedores para dirimir el tercer y cuarto puesto del torneo.

Las personas que deseen asistir a los cuatro partidos podrán hacerlo adquiriendo un bono por un valor de 10 euros si son menores de 18 años y de 15 si superan esa edad. La entrada para cada partido cuesta 5 euros.