El Azkar debuta en casa frente al recién ascendido Levante

uxia gesto / x.r.p. LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Albes llegan al choque de esta tarde con la única baja de Álex Diz

20 sep 2014 . Actualizado a las 10:54 h.

Por fin el fútbol sala vuelve a Lugo. El Pabellón Municipal será el escenario del debut del Azkar en casa, que se enfrentará al Levante a las 18 horas. Los locales parten con un cierto favoritismo ante un recién ascendido.

Los de Albes llegan al choque de esta tarde con la única baja de Álex Diz, que todavía continúa con una contractura en el isquio. El cierre ha estado ejercitándose por separado durante toda la semana supervisado por los fisioterapeutas del equipo. «Es una baja muy importante para el equipo», señaló Albes respecto a la ausencia de Diz.

Después de la derrota en el primer partido de la Liga, el Azkar está dispuesto a no defraudar en su debut en casa ante su afición. «Tener a todo el público animandote ayuda mucho. Esperemos que nos dé suerte» comentó el técnico.

El Azkar ha estado entrenando con buen ritmo. A principios de semana había varios jugadores con dolores musculares de escasa importancia. A partir de ahí, el conjunto continuó ejercitándose sin mayores percances. «Hemos entrenado a lo largo de la semana a un nivel alto. Estamos haciendo un buen trabajo», explicó Albes.

El rival

El Levante es, en cierto modo, una incógnita. Es la primera temporada que milita en Primera División. El fin de semana pasado perdió por 2-6 frente al Barcelona, cosa que, por otra parte, era de esperar.

Se caracteriza por ser un equipo que crea bastante peligro. En el partido ante el Barça hicieron casi el doble de tiros a puerta que los catalanes. «Trabajan muy bien los cambios. Creo que va a ser un encuentro muy disputado», comentó Albes.

Este partido servirá para volver a poner a prueba la solidez defensiva del Azkar, que el pasado fin de semana no fue muy efectiva en Santa Coloma.