El Santiago Futsal pierde en el último minuto ante el Zaragoza

DEPORTES

Un doble penalti acabó con la esperanza de los compostelanos

20 sep 2014 . Actualizado a las 16:33 h.

El Santiago Futsal perdió en su estreno como local ante el Zaragoza: 4-5. Un doble penalti en el último minuto hundió a los compostelanos.

El colectivo de Santi Valladares se adelantó en el marcador con un gol de su estrella Diego Quintela, pero la alegría local duro apenas cincuenta segundos. Un error de Chus en el control del esférico en el medio del campo provocó un contragolpe visitante que acabó en la red del portal defendido por Marcos Vara.

La imprecisión defensiva de los santiagueses tuvo efectos muy negativos en la moral del joven equipo y la buena inercia inicial se transformó en muy poco tiempo en un auténtico calvario. El Santiago bajó la guardia y cedió el control del partido. Los de Valladares perdieron el orden y la concentración y en cuatro minutos los aragoneses le dieron la vuelta al marcador con un gol de Caio Alvés. Luego, en pleno caos, Nano Modrego anotó el tercero y puso el encuentro muy cuesta arriba para los de casa.

Tras la charla del descanso, el Santiago salió con las pilas cargadas y con mayor convicción. Chus, olvidado su error del primer tanto visitante, acortó distancias en una acción protestada por los jugadores del Zaragoza.

El cinco compostelano se metió de nuevo en el combate y Diego Quintela igualó (3-3). Sin embargo, la alegría volvió a durar un instante. En veinticuatro segundos el Zaragoza cobró de nuevo ventaja (Retamar).

Tras la expulsión de Catela (min 28), el Santiago igualó con un duro disparo de Dani Montes a la media hora de juego. Los nervios y las imprecisiones marcaron la recta final del encuentro y el marcador se desniveló en el último minuto con un doble penalti anotado por Retamar.