Santi Valladares asegura que el Zaragoza tiene un quinteto de lujo

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Valladares recuerda que el Santiago le regaló cuatro goles al Navarra.
Valladares recuerda que el Santiago le regaló cuatro goles al Navarra.

El entrenador del Santiago Futsal tiene muy clara cuál debe ser la medicina

19 sep 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

El Santiago Futsal recibirá esta noche en Sar (21.00 horas) la visita del Zaragoza, un equipo que pondrá a prueba al cinco de Santi Valladares que en el estreno liguero cayó con contundencia en la pista del Magna Navarra. El equipo gallego, todavía en fase de construcción, quiere dar la primera satisfacción del curso a su hinchada.

Valladares tiene serias dudas para el enfrentamiento de hoy. El entrenador del Santiago no podrá contar con los lesionados Santi y Lucho, jugador que tendrá para dos meses más de baja. Las grandes incógnitas se centran en Hugo y Diego Quintela. Hugo sigue con su trabajo adaptado y Quintela llegó de la selección con problemas en un tendón rotuliano. Solo unas horas antes del comienzo del encuentro Valladares sabrá si podrá disponer de estos dos jugadores, aunque inicialmente se muestra bastante pesimista.

En vísperas de recibir al Zaragoza, en el vestuario del conjunto compostelano todavía se habla del 4-0 de Navarra. De todos modos, el entrenador recuerda que el Santiago Futsal ya cayó muchas veces con grandes plantillas en la pista del Navarra. «Perdimos porque regalamos cuatro goles. Para muchos jugadores de nuestro equipo fue el bautizo en esta liga y ahora ya saben lo que hay. Además, el Magna Navarra es un equipo de los potentes».

El entrenador del Santiago Futsal tiene muy clara cuál debe ser la medicina para este equipo: «Mucha calma e ir entrenamiento a entrenamiento para seguir creciendo. A nadie le gusta perder por 4-0, pero eso ya no tiene solución», argumenta.

Destaca, al mismo tiempo, que la clave del contundente 4-0 hay que buscarla única y exclusivamente en la falta de experiencia de su equipo. «Competimos perfectamente durante 18 minutos. Con el 0-0 tuvimos tres ocasiones de libro y ellos todavía no habían tirado a portería. Chus tuvo una a puerta vacía y Diego Quintela dispuso de dos jugadas contra el portero. Sin hacer nada, el Magna se fue con 2-0 al descanso, gracias a dos regalos nuestros. Con el 2-0 tuvimos dos ocasiones para marcar, aunque a partir del tercero ya fuimos un equipo muy ramplón».

Tras un profundo análisis de la derrota en Navarra, Valladares destaca el gran potencial del rival de esta noche. Señala que el Zaragoza tiene «un quinteto de lujo» y apunta que el conjunto aragonés posee todavía «más pegada arriba que el año pasado». Explica que el Zaragoza tiene «un ataque de muchísima calidad, con jugadores que hacen circular el balón a una velocidad de vértigo, con una defensa zonal que siempre se le atraganta al Santiago Futsal». Del combinado aragonés destaca la aportación de Modrego: «Lleva el gol en sus venas y no podemos dejar que piense. Tiene mucha experiencia y sabe manejar muy bien los partidos».

Poco a poco

Valladares espera que su equipo vaya cambiando poco a poco y confía en que en un escaso margen de tiempo se transforme en el bloque que quiere: «Tenemos que ir aprendiendo cada día. A base de estas lecciones al final lo conseguiremos. Está claro que cuanto antes aprendamos mejor nos irá. Esto es igual que cuando sacas el carné de conducir, cuanto antes aprendas menos prácticas tienes que pagar».

También insiste en que hay que aprender y mejorar a base de partidos. Tampoco sabe cual será la reacción de sus jugadores en la noche de hoy. Podrían salir a competir con los nervios del debú ante su afición o también podrían jugar con la lección bien aprendida tras el 4-0 de Navarra. Lo que sí espera es que el partido sea tan apretado como lo fueron los últimos enfrentamientos contra el Zaragoza.

Tampoco quiere que por el primer resultado los jugadores se desmoralicen. El que lo haga se irá para la grada. Insiste en que hay que «trabajar y progresar todos los días».