San Felipe cita a 250 remeros en el Cidade de Ferrol de yolas

D. A. B. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La competición, clasificatoria para el Nacional, se celebra el domingo con más de una docena de clubes

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El entorno del castillo de San Felipe alberga el domingo la decimoctava edición del Trofeo Internacional Cidade de Ferrol de yolas, una modalidad con elementos del banco móvil y el banco fijo. La competición reúne a cerca de 250 remeros de más de una docena de clubes de Galicia, Asturias, Navarra, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Portugal.

El Trofeo Cidade de Ferrol pone en juego, al mismo tiempo, el Gallego de la modalidad. Además, es la regata clasificatoria para el Campeonato de España, que se celebrará del 10 al 12 de octubre en Trasona. Consiguen su billete los dos mejores de cada categoría a partir de cadetes. El club organizador, San Felipe, confía en clasificar a tres de sus seis botes, los masculinos sénior y veterano, así como el femenino cadete. También compiten yolas de Narón, Mugardos y Cedeira.

El programa arranca el domingo a las nueve de la mañana con las eliminatorias de las categorías cadete y absoluta masculina. Sobre las diez y media comenzarán las finales, de infantiles a veteranos. El campo de regatas será de 500 metros de largo, como el que acogerá el campeonato de España en octubre, y estará situado entre la cetárea y el castillo de San Felipe. Los infantiles y los veteranos cubrirán mil metros; los cadetes, 1.500, y los juveniles y absolutos, 2.000.

«Va a visitarnos una importante representación de clubes de fuera de Galicia, algo bueno para nuestra cuidad y para el deporte. Creo que no me adelanto si os doy la enhorabuena porque sé que todo será un éxito», indicó la concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez, durante la presentación en el Concello, dirigiéndose a Daniel Rodríguez, presidente de San Felipe.