La LFP advierte al Getafe de que no juegue Pedro León

Europa Press

DEPORTES

el equipo azulón podría incurrir en alineación indebida, a pesar de que el centrocampista ha conseguido licencia de la RFEF

19 sep 2014 . Actualizado a las 14:46 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) avisó al Getafe de que si alinea a Pedro León estará incurriendo en una «alineación indebida» ya que no reconoce la licencia que ha expedido este mismo miércoles la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, para permitir que el murciano pueda jugar con su club.

La LFP emitió un escrito con dos puntos. En el primero califca como «no valida» la licencia de Pedro León expedida por la REFF basándose en el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones, el cual indica, literalmente que «para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional».

Un visado previo que advierte la LFP en su comunicado que «en ningún momento» ha sido «realizado» por ellos.

En el segundo y último punto, el estamento que rige los designios de las Ligas de Primera y Segunda aborda directamente la cuestión del club afectado, el Getafe, al que le indica que si procede «a alinear en partido oficial al jugador Pedro León», incurrirá «en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos».

El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito antes del 31 de agosto para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.