Isidoro Hornillos: «La subida al Pedroso será un gran éxito»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El CorreSan cada día tiene más participantes.
El CorreSan cada día tiene más participantes. XOÁN A. SOLER< / span>

El presidente de la Federación Galega de Atletismo destaca el «gran nivel» de las carreras saludables del CorreSan

19 sep 2014 . Actualizado a las 14:57 h.

Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo, destaca el «gran nivel» de las carreras saludables del CorreSan y señala que esta iniciativa tiene un gran futuro en la capital gallega. Sobre la prueba del domingo, la subida al Pedroso, el mandatario explica que «uno de los elementos que está teniendo el pedestrismo es que cada vez se acuña mayor originalidad en las pruebas que se hacen. Se empezó en el asfalto, luego por la arena y por el agua, y ahora tenemos una subida. Eso tiene un gran atractivo para todos los participantes. Ya en Estados Unidos se hacían desde hace mucho subidas a edificios emblemáticos. Ahora, en España el practicante tiene una mayor diversidad en la oferta que recibe. Se van completando diferentes escenarios para practicar la carrera pedestre y me parece una gran idea lo del CorreSan».

Recuerda, además, que el CorreSan está «perfectamente asentado» y subraya que «esta iniciativa fue puesta en marcha con gran esmero para una ciudad que vive y vibra con el pedestrismo. Es un éxito. Confío en que cualquiera que sea el gobierno municipal en Santiago sea capaz de mantener esta oferta. El ciudadano disfruta y hay una gran participación. Es una inversión muy rentable. El resultado es magnífico. Por supuesto que es una gran satisfacción para todos los que estamos implicados en este proyecto».

Hornillos apunta que la subida al Pedroso será un circuito para muchos compostelanos en el futuro. Entiende, además, que «desde el punto de vista del esfuerzo será duro, aunque todo depende de la regulación del esfuerzo. Está claro que falta experiencia en subidas y al ser la primera prueba que se hace es posible que se acuse el esfuerzo. Pero el corredor es inteligente y sabrá dosificar sus posibilidades ante este novedoso escenario».

Un perfil diferente

Recuerda también que «el perfil del corredor habitual es el de alguien que corre en llano. Con estas innovaciones tendrá que modificar un poco su preparación». Para Isidoro Hornillos, la cronoescalada al Pedroso será «muy atractiva y estaremos todos pendiente del resultado y de las sensaciones de todos los atletas». El presidente ve a Pedro Nimo como el gran favorito y recuerda que la distancia (menos de tres kilómetros) favorece más a los corredores de medio fondo que a los fondistas. «Serán menos de ocho minutos y será más para deportistas de los tres mil metros», subraya.