Echegoyen y Betanzos, lanzadas a por la Medal Race

madrid / colpisa

DEPORTES

En la foto, Echegoyen y Betanzos en aguas de Santander.
En la foto, Echegoyen y Betanzos en aguas de Santander. E. Cobo < / span>efe< / span>

Los también gallegos Carlos y Antón Paz tuvieron una jornada brillante con un segundo, un vigésimo cuarto y un octavo puesto

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El dúo formado por la pontevedresa Támara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos sigue firme en su cuarto puesto de la general de 49er FX tras sumar ayer, en una nueva jornada en el Mundial de Clases Olímpicas que se está disputando en la Bahía de Santander, un segundo y un primero. A falta de seis mangas para la Medal Race, las regatas en las que se pondrán en juego las medallas, todo apunta a pueden clasificar su clase para Río 2016.

Los también gallegos Carlos y Antón Paz, campeón olímpico de la clase Tornado (con Fernando Echávarri) en Pekín 2008 puede optar a la Medal Race de la clase 49er que se celebrar el domingo, ya que ayer tuvieron una jornada brillante con un segundo, un vigésimo cuarto y un octavo puesto, que les llevó a la décimo cuarta plaza de la general e incrementó de manera sustancial sus posibilidades para estar en el Top 10.

Por otro lado, la sevillana Marina Alabau y el alicantino Iván Pastor, ambos del equipo Movistar, clasificaron ayer a España en las clases RS:X (windsurf) masculina y femenina después de finalizar tercera y decimotercero, respectivamente. Hoy se disputará la Medal Race. Marina solo puede aspirar a la plata ya que está a solo dos puntos de la israelí Maayan Davidovich, pero la francesa Charline Picon, numero siete del mundo, líder de la clase, es prácticamente inalcanzable en la lucha por el oro ya que supera en 28 puntos a la segunda clasificada.

sucesor.