La plantilla del Sporting de Gijón fuerza una reunión con el director general

EFE

DEPORTES

La Liga de Fútbol Profesional señaló al conjunto rojiblanco como uno de los que está en serio peligro de desaparición

18 sep 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

La plantilla del Sporting forzó este jueves una reunión con el director general del club, Alfredo García Amado, al que pidió explicaciones de primera mano sobre la situación económica de la entidad después de que esta semana desde la Liga de Fútbol Profesional se señalara al conjunto gijonés como uno de los que está en serio peligro de desaparición.

Los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca se reunieron tras el entrenamiento matinal en el salón del edificio donde se concentran en la Escuela de Mareo y tras más de hora y media se incorporó García Amado y el asesor del consejo, el excompostelanista Iñaki Eraña, con los que estuvieron aproximadamente otra media hora.

«Los jugadores queríamos una explicación sobre la situación del club y el consejo de administración nos trasmitió tranquilidad», aseguró al término de la misma el capitán, Iván Hernández, quien añadió que «la plantilla está ahora más tranquila». Según Hernández «García Amado explicó que están trabajando en diversas cosas y hay que creerles».

Para el capitán rojiblanco, el director general les hizo ver que lo que tenían que hacer «es centrarse en el aspecto deportivo porque en el económico no podían hacer nada».

Iván Hernández aseguró que «García Amado reconoció que la situación no es todo lo buena que esperaban, pero en ningún momento se dijo que la situación sea crítica ni mucho menos».

Este jueves estaba prevista una reunión del consejo de administración que finalmente no se llevó a cabo, ya que Javier Fernández, hijo del máximo accionista del club y hombre fuerte del consejo, se encuentra fuera de Gijón realizando precisamente gestiones para tratar de lograr el dinero que el Sporting necesita para pagar el plazo pertinente a Hacienda.

Los aspectos extradeportivos están centrando esta semana el día a día del equipo, que no obstante se está preparando para el partido del próximo sábado en el campo del Mirandés, donde parece que sí podrá jugar el delantero Guerrero tras ejercitarse hoy con aparente normalidad.

El entrenador, Abelardo, solo cuenta con dos delanteros, Guerrero y el joven Carlos Castro, y ambos tienen problemas físicos, si bien parece que el primero de ellos se recuperará para el sábado, mientras que Castro está prácticamente descartado,

Ello obligará al técnico rojiblanco a convocar por primera vez a algún nuevo jugador ya que hasta ahora siempre había citado a los mismos 18 hombres.