Maradona: «Tengo 53 pero en realidad voy para 78; mi vida no fue normal»

Europa Press

DEPORTES

El exfutbolista cree que dio ventaja al resto de futbolistas con su «enfermedad»

18 sep 2014 . Actualizado a las 22:33 h.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que dio «ventaja» al resto de jugadores debido a su «enfermedad», en relación al periodo en el que consumía drogas, y se mostró confiado en que hubiera sido mucho mejor del que fue si no hubiera tenido esos problemas.

«Mi vida no fue normal, eso hay que decirlo. Yo les di ventaja con mi enfermedad ¡Sabés qué jugador hubiese sido si no tomaba drogas! Con mi técnica, sabía que a los europeos me los iba a comer. Eso lo tenía claro. La pelota es una sola. Sabía que no me iban a poder», declaró Maradona en el avance de una entrevista con el canal TyC Sports argentino.

El argentino cuenta en la charla cómo se siente con mas años de los que tiene. «Tengo 53 pero en realidad voy como para 78 porque la realidad es que mi vida no fue normal. Algunos dicen che, Diego tiene 53 (años) pero yo, con todo lo que me pasó en la vida, siento que viví 80», explicó.

El exjugador del FC Barcelona y del Sevilla aseguro estar «feliz» porque su «nieto» le vio «jugar». Y porque sus «hijas vieron» que «más allá de todo lo que se dice», el astro argentino consigue «aguantar 90 minutos» con 53 años.

La leyenda 'albiceleste' reconoció que no abandonó su cargo de seleccionador, que ostentó desde 2008 hasta 2010, de la mejor manera posible. «De la selección me fui mal, dolido. Yo quería seguir. No seguí porque confiaba en un amigo. Hoy, estúpidamente, lo volvería a hacer», expuso.

En cuanto al última Copa del Mundo, en la que Argentina finalizó subcampeona, el 'pelusa' reconoció que no la «veía» durante «las eliminatorias» pero que cuando llegó el torneo de Brasil «uno lo siente». Además de reivindicar que los argentinos tienen la sangre «blanca y celeste», en clara alusión a los colores que viste el equipo nacional del país sudamericano.

Finalizó Maradona explicando cómo vio la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina. «Yo quería que la selección ganara pero en la final no teníamos con qué atacar a Alemania y ellos tenían 50 variantes más que nosotros en ataque», explicó.

«Tuvimos la -ocasión- del Pipa, que era gol. De 10 jugadas así, 9 van adentro. El 'Pipa' se puso los botines al revés ese día», añadió para finalizar su exposición.