El Foz tiró de oficio para llevarse un derbi muy cerrado en Alfoz

I.D.

DEPORTES

En Segunda Autonómica el Lourenzá venció al Pol y el Pontenova al Xermade; el Candelaria empató en Abadín y el Mondoñedo-Ciudad perdió en Goiriz

18 sep 2014 . Actualizado a las 15:05 h.

El Municipal de Alfoz albergó el partido más esperado de la jornada. El derbi entre Alfoz y Foz no decpcionó y los focenses demostraron que no van de farol en su objetivo de volver cuanto antes a categorías a las que sus aficionados están más acostumbrados. El conjunto entrenado por Bebo ha hecho de la seguridad defensiva la parte innegociable de un esquema compacto. Así, con un partido muy serio, cerrado y con pocas oportunidades para ambos conjuntos, se impusieron al Alfoz por 0-2, gracias a los tantos de Sousa, en una gran contra, y Bouso, en un balón parado perfectamente ejecutado por los rojiblancos. Apenas necesitaron veinte minutos para sentenciar el partido. Luego, el Alfoz ya no encontró fuerzas ni ideas para hacer daño al ya colíder de la categoría.

Un coliderato que, además de con otros dos equipos, el Foz comparte con el Lourenzá. Un Lourenzá que supo tener paciencia y argumentos para remontar un partido que se le había puesto muy en contra en el siempre complicado campo de Pol. Chinco se puso el traje de líder y con sus dos goles, ya en la segunda parte, allanó el camino de la remontada para los laurentinos. Moncho completó el 1-3 final para un equipo que también quiere volver cuanto antes a Primera Autonómica después de haber descendido la pasada campaña.

También ganó el Spórting Pontenova, que estrena su casillero de puntos, gracias a los dos goles de Adrián ?2-0 al Xermade?. Completó las buenas noticias para la comarca un Sacido que salió en tromba y en solo 12 minutos ya ganaba 2-0 al Meira. Acabó 3-0, con doblete de Borja y otro tanto de Rubi.

Además, el Candelaria salvó un punto in extremis en Abadín, gracias al gol de Éric en el minuto 89 y siguen sin conocer la derrota. Suman ya cuatro puntos en solo dos jornadas.

Por último, la peor de las noticias de la jornada la dejó un errático Mondoñedo-Ciudad, que pagó sus concesiones y acabó goleado (0-3) por el Goiriz en un partido en el, quizás, no mereciese un tan severo castigo.