El COB comienza su carrusel de tres amistosos esta semana

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

Comienza el carrusel de partidos de pretemporada de esta semana para el COB. Esta noche (20.30 horas) en el Pabellón de A Granxa en Verín, los de Gonzalo García de Vitoria medirán su progreso semanal ante Marín Peixe Galego, equipo que militará en la LEB Plata.

Un rival que mezcla la apuesta por jugadores de la cantera siendo, con el filial del F.C. Barcelona, el que más jugadores tiene de base en el primer equipo, con deportistas de buen nivel como su principal estilete anotador, Blair, que ya demostró su calidad y capacidad para sumar puntos en la LEB Plata. Pero será un equipo muy renovado de la temporada pasada, donde jugadores como Aramburu o Lucho Fernández ya no están y la apuesta cambia totalmente hacia un conjunto más joven.

Será una piedra de toque más para comprobar la evolución de conjunto de un COB que dejó buenas sensaciones ante Obradoiro y que busca que Tyler Brown encuentre regularidad en el juego y el protagonismo esperado. El rendimiento del americano será uno de los aspectos a seguir junto con la aparición de conceptos en ataque y en defensa que se deben ir reflejando antes del fin de semana, cuando los ourensanos jugarán ante dos equipos de LEB Oro.